Usualmente, durante la primera mitad del año llegan a nuestro país los títulos que más han cautivado las audiencias alrededor del mundo, sea en festivales, premiaciones o en salas comerciales. Después vienen los grandes estrenos de verano y así como si nada empieza el otoño, donde las grandes productoras y distribuidoras se preparan para echar toda la carne al asador.

20th Century Fox lo tiene más que claro y por ello viene a manos llenas durante esta segunda mitad del año (y los primeros días del siguiente) con una serie de filmes que van desde lo mejor de los blockbusters hasta lo que seguramente será de lo más premiado o reconocido. Tan cordiales ellos, nos invitaron a ver algunos minutos de sus mejores películas por estrenar, y con gusto les pasamos al costo lo que vimos, seguramente pondrán en su radar más de una de estas recomendaciones, ya que se perfilan con todo.

 

 


 

 

Batlle Angel: La última Guerrera

 

Si eres fan del manga y el anime, seguramente GUNNM o Battle Angel Alita son nombres que te deben ser familiares. Este personaje fue creado en papel por Yukito Kishiro en 1990 y tan sólo tres años después fue llevado a la televisión.

Gracias a una recomendación de Guillermo Del Toro, el manga llegó a manos del director, guionista y productor James Cameron, responsable de Terminator (1984) y Titanic (1997), pero gracias a que este se encontraba preparando Avatar, le fue imposible adaptar al personaje que lo cautivó desde el inicio.

No fue sino hasta que Robert Rodriguez –sí, el de Mini Espías (2001) y Sin City (2005)– tomara las riendas de la dirección que el proyecto se puso en marcha. Protagonizada por Rosa Salazar, Christopher Waltz, Jennifer Connelly, Mahershalla Ali y nuestra paisana, Eiza González, esta película ocurre en un futuro lejano, donde Alita, una cyborg, tiene que descubrir cosas sobre su pasado, al mismo tiempo que reflexiona sobre el significado de ser humano.

El segundo tráiler fue recién lanzado y podrá verse en diciembre en EUA y en enero de 2019 en México.

 


 

 

El Depredador

 

¿Quién no recuerda las películas del cazador espacial conocido como Depredador? Ese que tras el éxito de la saga de Alien intentara formar su propio universo en 1987, de la mano de la superestrella de entonces Arnold Schwarzenegger, expandiendo su reino hasta los cómics, donde tuvo su primer encuentro con el Xenomorfo, lo que desembocaría en un crossover fílmico en 2004.

Sin embargo, tanto sus secuelas como sus crossovers no le dieron el prestigio a la saga como lo hizo la primera… ¿hasta ahora? Pues a partir del 21 de septiembre podrás ver la nueva entrega de la franquicia titulada El Depredador (2018), que corre a cargo de Shane Black, quien fuera actor en la cinta original y además dirigió Iron Man 3 (2013) y Dos Tipos Peligrosos (2016), un contraste interesante pero que le ha funcionado al realizador. Algo de esta alquimia veremos en la cinta, la cual nos está preparando para un giro cómico dentro de su propuesta. Ciertamente tiene nuestra atención.

 

 

 


 

 

Malos Tiempos en El Royale

 

El director, productor y guionista Drew Goddard ha deslumbrado al mundo con su trabajo en las series de Buffy: La Cazavampiros, Alias, Lost y Daredevil (de la que además es co-creador) y en las películas Misión Rescate (Scott, 2015), Guerra Mundial Z (Forster, 2013) y Cloverfield (Reeves, 2008). Si a eso le sumas la dirección de La Cabaña en el Bosque (2012), sabrás que es un tipo al que tomar en serio.

Su próxima película, Malos Tiempos en el Royale (2018), cuenta una noche de 1969 (en plena Guerra de Vietnam) en un deteriorado hotel en el Lago Tahoe, entre los estados de Nevada y California, donde el líder de una secta, un sacerdote, un vendedor de aspiradoras, una criminal y su hermana menor, y una cantante unirán sus vidas tras descubrir el ser espeluznante que se alberga en el recinto.

Por si suena lo suficientemente atractiva, el reparto se compone de Chris Hemsworth, Jeff Bridges, Jon Hamm, Dakota Johnson, y Nick Offerman. La fecha de estreno en México aún no queda bien definida, pero en EE.UU. saldrá el próximo 5 de octubre.

 


 

 

The Hate U Give

 

“Tupac alguna vez explicó que T.H.U.G. L.I.F.E. significaba The Hate You Give to Little Infants Fucks Everybody (el odio que das a los pequeños nos jode a todos)“. Esta frase se la dice Kahlil le dice a Starr, momentos antes de que un policía blanco le disparara frente de ella en un acto completamente racista. Esto motiva a Starr, una joven afroamericana que va a una escuela de blancos clasemedieros y vive en un barrio peligroso, a convertirse en la voz de aquellas personas que han sido víctimas de la brutalidad policiaca en los Estados Unidos.

Esta es la historia dentro de The Hate U Give (2018) (por ahora sin título oficial en español), una película de George Tillman Jr., también director de Hombres de Honor (2000) y la biopic de Biggie Smalls, Notorius (2009), basado en el best-seller homónimo de Angie Thomas.

Una emotiva y fuerte película sobre el crecer en un entorno hostil y violento que aún segmenta y discrimina a las comunidades afroamericanas en pleno siglo XXI. Llega a salas de EUA en octubre y aún se desconoce su fecha de estreno en México.

 


 

 

Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury

 

¿Qué se puede decir de esta cinta que lleva desde principios de la década en el tintero? El proyecto que prometía llevar a las salas la historia detrás de la banda británica Queen, tuvo una serie de retrasos debido a muchos problemas en la producción.

Originalmente, la banda había dado luz verde en 2010 con TriBeca (la productora de Robert De Niro) a cargo y Sacha Baron Cohen como Freddie Mercury, pero al actor y comediante abandonó la producción al poco tiempo debido a diferencias creativas. A eso súmenle constantes cambios en el guion, la salida de Dexter Fletcher como director y la dificultad de conseguir al Freddie Mercury ideal.

No fue sino hasta el 2015 que Bryan Singer anunció que se haría cargo de la dirección, con GK Films como productora, Rami Malek en el protagónico de la cinta y titulada Bohemian Rhapsody, que para ese entonces ya se presentaba como una biopic de Mercury con la agrupación en el fondo. No obstante, la actitud poco profesional de Singer lo llevó a dejar el proyecto, siendo Fletcher quien regresaba a la silla de director para terminar el rodaje.

Toda esta controversia creo cierta incertidumbre entre los fans del grupo, quienes desconfiaban de la calidad de la película, pero luego de una serie de imágenes de Malek caracterizado y un par de tráilers, la cinta se perfila como una de las mejores del año y cómo no, tratándose de uno de los mejores cantantes de la historia del rock. Llega a salas de todo el mundo a principios de noviembre.

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');