Producción: Abstract: The Art of Design
Creadores: Scott Dadich
Año: 2017
Plataforma: Netflix

 

En 5 líneas esta serie:

 

 

Es un acercamiento a grandes nombres del diseño

Es Sencilla de ver y seguir

Es una mirada íntima hacia el mundo de cada artista

Estéticamente atractiva, excelente postproducción

Algunos capítulos son más ilustrativos que otros

 

   

 

 

Hace un par de meses, Netflix estrenó una extraordinaria serie documental dirigida hacia el público interesado en las artes visuales, algo así como un Chef´s Table, o Tales by light, pero para amantes del diseño. Abstract: The Art of Design, retrata la genialidad de ocho diseñadores destacados en el basto mundo del diseño, quienes a su manera han revolucionado la escena creativa.

A lo largo de ocho capítulos podemos observar íntimos relatos y atisbos del proceso creativo de cada artista, todos cargados de una indudable conmoción al mostrar la pasión que cada uno siente por el arte. Cada episodio te invita a sumergirte en un mundo distinto, creativo y único, cuya proyección en el mundo real cambió por completo el diseño, convirtiendo a las mentes detrás de ellos en pioneros en su ámbito. La producción muestra a su vez la variedad de vertientes dentro del diseño, su importancia, evolución y por supuesto, la visión de cada artista sobre ello. Entre estos personajes se encuentra el ilustrador Christoph Niemann, la diseñadora de interiores Ilse Crawford y Es Devlin, especialista en diseño escenográfico.

No hace falta mencionar que visualmente la serie es bastante atractiva aunque unos episodios cuentan con mayor fuerza en este plano. Tal es el caso del capítulo de Niemann, pues contiene animación ingeniosa y atractiva hecha por él mismo. O el de Devlin, cuyo trabajo es impactante por sí mismo pues crea imponentes espacios mediante el uso de la luz o la perspectiva, dotando de dinamismo al escenario para que así, este se convierta en otro personaje.

Si bien cada episodio tiene enfoques completamente distintos, se puede notar más allá del diseño como tema central, la extraordinaria pasión que cada artista tiene por el diseño, tanto que es inspirador. Irreverentes, creativos, proactivos y tenaces, estos artistas han sido capaces no sólo de romper estigmas, han sobre todo logrado abrir un inmenso mundo de posibilidades e inspirado a ir más allá reinventando el diseño.

Ciertamente no es una serie que podría enganchar a cualquiera, sin embargo es sencilla de ver. Sus premisas son esencialmente simples, biográficas y ligeras. Es completamente recomendable para quienes se desarrollan en éste ámbito o sienten cierta afinidad por el tema. Un enorme punto a favor es que abarca puntos del diseño tan distintos que un arquitecto o un diseñador automotriz, podrían disfrutar de la serie. En ese punto, Netflix acertó al apostar por cubrir una zona tan amplia, básicamente, hay para el gusto de todos dentro de la industria creativa.

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');