Producción: BoJack Horseman: Tercera Temporada
Director: Raphael Bob-Waksberg
Año: 2016
Plataforma: Netflix

 

En 5 líneas esta temporada:

Tiene humor más ácido

Sube el nivel en diseño de producción

Cuenta con varios episodios individuales

Es más oscura en su tono

Marca el regreso de algunos personajes favoritos

 

    

 

Netflix estrenó la tercera temporada BoJack Horseman, la aclamada serie animada que retrata la vida de un deslavado actor de Hollywoo (así, sin la “d”) y su búsqueda de hacer algo significativo con su vida. Para BoJack Horseman ganar un Globo de Oro y protagonizar la película de sus sueños no es suficiente, y ve en la posibilidad de ganar un Oscar la última oportunidad de ser feliz.

Quienes creían que el caballo preferido de la TV había tocado fondo en su segunda temporada no podrían estar más equivocados. Esta temporada Raphael Bob-Waksberg, creador y guionista, apuesta por temas más oscuros para satirizar la vida en la industria del entretenimiento, y es que si hay algo de lo que se encarga la serie es de hacernos saber que no todo es alfombras rojas y reflectores, que Hollywoo(d) no es un monstruo disfrazado de industria, sino una industria llena de monstruos disfrazados. Algo así como Maps to the Stars (de David Cronenberg) protagonizada por animales. Y hablando de ello, ¿cómo es posible que una serie protagonizada en su mayoría por animales antropomorfos logre ser tan tremendamente humana? Es la mancuerna entre actores de voz y escritores la que logra eso mismo: personajes tridimensionales a los que quisiéramos ver felices a pesar de todo.

La tercera temporada cuenta con varios episodios individuales que no forman parte del arco central de la serie, y si bien en un principio dan la impresión de funcionar como relleno, para el final queda claro que fueron más bien parte de un plan mayor. Es gracias a estos episodios “sueltos” que la mesa queda puesta para que la siguiente temporada empiece con más fuerza que las anteriores. Destaca también el regreso de dos favoritas de los fans, Kelsey Jannings y Actriz de Reparto Margo Martindale, quienes se anteponen entre sí como drama y comedia; Kelsey es la representación de la conciencia humana, la redención y la resaca moral, mientras que Margo juega más el lado absurdo, la irreverencia y el escape de la realidad. Sería inexcusable no mencionar el episodio en que BoJack viaja al Pacific Ocean Film Festival (POFF) para promocionar Secretariat, la película que protagoniza. El episodio es mudo casi en su totalidad, y según cuenta Lisa Hanawalt, la diseñadora de producción, ha sido el más complicado de montar desde la concepción de la serie. El esfuerzo se transmite en lo que puede ser uno de los mejores capítulos de televisión del año, y no en vano, ya que por un capítulo nosotros, al igual que BoJack, sentimos una tranquilidad que resulta ajena.

¿Pueden creer que hay quienes dicen que las series animadas de hoy en día adolecen de calidad? BoJack Horseman es una producción exclusiva de Netflix, y la cuarta temporada se confirmó el mismo día que se estrenó la tercera. Perfecta para una tarde de binge-watching, BoJack Horseman no se conforma con ser mera comedia de pastelazo, BoJack Horseman es el pastel entero.

 

 

 

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');