Producción: Captain America: Civil War
Director: Joe Russo, Anthony Russo
Año: 2016
Plataforma: Cartelera

 

En 5 líneas esta película:

Continua el exitoso universo cinematográfico Marvel

Tiene un buen balance de acción y drama para superhéroes

Sabe ubicar a sus 12 superhéroes

Es muy entretenida y tiene a Spiderman

No se atreve a ser darks

 

  

 

Captain America: Civil War es la tercera parte en la serie del superhéroe y la decimotercera del Universo Cinematográfico Marvel (MCU). La película trata sobre el conflicto que resulta entre los Avengers a raíz de una nueva legislación creada por las Naciones Unidas, llamada los Acuerdos de Viena, para regular las actividades de dicho grupo de superhéroes. El detonante es el amigo de Capitán América conocido como Winter Soldier. “Bucky” es implicado en un atentado terrorista y es buscado vivo o muerto. Capitán América no puede dejar que maten a su amigo por lo que busca defenderlo y causa una “guerra civil” entre los superhéroes que firmaron el acuerdo y los que no, los cuales se dan con todo pero no de verdad, hasta que creemos que si, pero luego no.

La tercera entrega de Capitán América es fácilmente una de las más sólidas de todo el MCU. Tiene a su favor el hecho que hay 12 superhéroes en pantalla, dos de ellos nuevos en el universo, y uno de estos es el reboot de Spiderman, quien por si solo puede llevar una franquicia sobre sus hombros. La historia está perfectamente entrelazada con la acción, y aunque hay más de la última que de la primera, el drama es suficiente para sentir que no estamos viendo tres rounds de Street Fighter. Por otro lado el drama no está sobreexplotado, y aunque a veces parece un poco increíble lo que Steve Rogers sacrifica por su bromance con Bucky, gracias a dios no hay ningún momento “Martha” (oh yes I did), no que Marvel nos tenga acostumbrados a ese tipo de cosas. La secuencia donde se enfrentan todos los superhéroes es maravillosa, chascarillos de Spiderman incluidos. La historia queda mal en un nuevo coqueteo que con lo darks, cuando sabemos que lo darks no está en el ADN de Marvel (Disney). Los escritores no se atrevieron a matar ni al más secundario de todos los superhéroes en pantalla, y prefirieron dejarlo paralítico improbablemente. Falta el magno evento del MCU, el Infitnity War, por lo que los estudios querrán contar con todo su establo de personalidades, pero a estas alturas Marvel nos está haciendo sospechar que ninguno de sus superhéroes se encuentra en verdadero peligro.

Captain America: Civil War es un golpe contundente en el género de los superhéroes. El MCU está creciendo de tal manera que la tercera parte de la serie de Capitán América se siente más como una película de los Avengers. A partir de Civil War se viene el debut en solitario de Black Panther y el reboot en el MCU de Spiderman. Marvel Studios parecer tener ya la experiencia necesaria para tener por el mango un evento como Infinity War, en donde se debe malabarear exitosamente una plétora de personajes y secuencias de acción que deben tener a todos en sintonía y no como un circo donde cada quien hace lo que quiere. Solo es cuestión de ver el calendario de próximos estrenos de Marvel para estar agradecidos que estén haciendo bien las cosas.

 

 

 

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');