Creo que es consenso que lo mejor de esta temporada han sido los dragones. No obstante, también han sido muchas las licencias que los espectadores hemos tenido que otorgar a cambio de verlos en acción. Por supuesto que no me quejo, pero este episodio, Beyond The Wall, se sintió como si compramos unos zapatos de charol y los tuvimos que usar con pantalones de mezclilla porque no alcanzó para más. La verdad, toda la aventura más allá del muro no hizo mucho sentido; se sintió como un recurso apurado para entregarle un dragón al Rey de la Noche y para meter a Daenerys en la batalla contra este.

Si por algo más se ha caracterizado esta temporada, es en la prisa que han llevado los productores. Así como hemos visto ejércitos completos cruzar una península en cuestión de horas, en este episodio nos tocó ver a Gendry correr una distancia que al grupo le había tomado un día entero en caminar, para que, posteriormente, cuervos y dragones rompieran el récord de relevos de distancia en Westeros. Todo para tratar de convencer a Cersei, a quien al parecer nadie conoce lo suficiente para saber que poco le importan los White Walkers, y quien por cierto está a un ataque de dragón de perderlo todo.

Antes estas deficiencias de ritmo y la inevitabilidad de darle a los espectadores exactamente lo que quieren (fan service), los productores vieron en Arya, uno de los personajes favoritos de todos, su mejor oportunidad para regresar –aunque sea por fragmentos– al Game of Thrones de las primeras temporadas, aquél en el cual nos hacían sufrir. Pero creo que el tiro, por el momento, está cayendo fuera del jarrito. A menos que Arya esté afectada por todo lo que ha sufrido, o bien, a pesar de todo lo que se cree, su entrenamiento no le sirvió de nada y Littlefinger le está dando una repasada, estos encuentros entre ella y su hermana no hacen ningún sentido (y ni siquiera mencionaremos a Bran). Lo único que hace sentido aquí, es que Arya va a matar a Littlefinger, y si es en el final de esta temporada, mejor. No presenciamos la violación de Sansa para que ahora nos salgan con que a Chuchita la bolsearon.

El verdadero meollo del asunto creo que se está cocinando entre Daenerys y Jon, quienes tuvieron su primer first date medieval style. Este par de favoritos del público podrían protagonizar un verdadero desenlace inesperado. Pareciera que nuestros dos equipos favoritos llegaron a la final, y ahí, uno tiene que perder. Este rollo del enamoramiento puede tener un final trágico cuando 1) Ambos se enteren que son parientes cercanos, 2) Daenerys se entere que en verdad Jon es el justo heredero del trono, 3) La profecía de Azor Ahai les exija un sacrificio a alguno de los dos (Daenerys parece que ya hizo uno, Jon parece que aún no).

No me puedo despedir sin antes decir que: aquellos que ven los capítulos hackeados, bien por ustedes, pueden hacer de su vida un papalote. A los que ven los capítulos hackeados y suben spoilers les digo esto: cuando crezcan se darán cuenta que la vida es exactamente opuesta a como la creen. Ojalá y no sea muy tarde para algunos de ustedes.

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');