El catálogo de HBO está plagado de talento. Este mes les recomendamos tres películas que figuraron en los Óscar, dos de ellas obras maestras a nuestro apreciar, una punzante película de Pablo Larraín (pleonasmo) y una de Guillermo del Toro por si buscan algo ligero.
Producción: Saul fia (El Hijo de Saúl)
Director: László Nemes
Año: 2015
En 5 líneas esta película:
Es sobre el Holocausto
Tiene buenas actuaciones
Es gráfica pero sutil
Tiene buen guion
Es innovadora
¿Cuántas películas se han hecho sobre el holocausto? Al parecer 242. Ante un tema tan tratado es difícil hacer algo nuevo, es lo que pensaría uno hasta que se ve El Hijo de Saúl. De antemano hay que decirlo, no es para todos; no solo por la pesadilla que se muestra en pantalla, sino porque la película esta filmada prácticamente en su totalidad en un close up de su protagonista. Pero, háganme caso, si usted es de los que parecía el buen cine, esta es la mejor película que puede ver en el mes de marzo.
¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una gran película, poderosa, aunque un poco tediosa para algunos.
Producción: El Club
Director: Pablo Larraín
Año: 2015
En 5 líneas esta película:
Es de suspenso
Es una crítica a la iglesia católica
Tiene grandes actuaciones
Tiene buen guión
Es oscura
Lo hemos dicho muchas veces, Pablo Larraín es el director más camaleónico de la actualidad. Nadie como él para reinventarse película tras película. Con El Club el realizador chileno pone la mira en la iglesia católica, y para la mala fortuna de la milenaria institución, lo hace con su película más oscura desde Tony Manero. El Club es una mirada fría y amenazadora a los errores del iglesia, con un desenlace punzante que debe maravillar a aquellos que les guste desmenuzar el trasfondo de una película. A final de cuentas El Club es una película de drama y suspenso con excelentes actuaciones, y capas para el que le guste explorar.
¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una película de suspenso con materia gris.
Producción: Hellboy II: El Ejército Dorado
Director: Guillermo del Toro
Año: 2008
En 5 líneas esta película:
Es la secuela en la saga del superhéroe
Tiene buenos efectos especiales
Tiene buena historia
Es entretenida
Tiene bastante fantasía
Recientemente Guillermo Del Toro acabó con todas las esperanzas de los fans de la saga respecto a una tercera película. Para todos lo que estamos en duelo, Hellyboy II es la película perfecta para ver una tarde lluviosa de domingo con todo el chocolate y otros accesorios para acomañar. Para los que no son fans, Hellboy es una entretenida y sólida película de acción, si con algo de fantasía, pero agradable a la vista.
¿Por qué debo verla? Si tengo gagas de algo ligero de acción y fantasía.
Producción: Steve Jobs
Director: Danny Boyle
Año: 2015
En 5 líneas esta película:
Es de drama biográfico
Tiene un gran elenco
Es entretenida
Tiene buen guion
No es un recuento completamente fiel
Steve Jobs fue una película que prácticamente paso desapercibida, a pesar de ser nominada para algunos Óscar. La realidad de las cosas es que el biopic de Dany Boyle, no es la biografía definitiva de Steve Jobs, para eso tienen el libro, es más bien una mirada ensalsada a tres momentos de la vida del genio. Pero muy al estilo de The Social Network, se nos cuenta una historia entretenida y con gran oficio. La película se disfruta y además nos da razones para imaginar como sería la vida de un personaje en los zapatos de Steve Jobs.
¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una película entretenida con lago de drama y para sentirse bien.
Producción: Carol
Director: Todd Haynes
Año: 2015
En 5 líneas esta película:
Es de drama
Tiene grandes actuaciones
Tiene buen guion
Es una historia sutil pero punzante
Es una buena historia de amor
La controversia de lo sucedido en los Óscar de este año aún está fresca. Los hay quienes dicen que Moonlight siempre mereció, los hay quienes dicen que fue pura política y hay quienes siguen defendiendo a La La Land. Cada quien tiene su verdad en este asunto porque no hay forma de decidir sobre el tema. Lo que si sabemos es que en otras ocasiones, películas de altísima calidad, con actuaciones de época, han sido ignoradas en su totalidad por la Academia. Tal es el caso de Carol. Existen similitudes con Moonlight, pero esas se las dejamos a ustedes. Esta es una película suave pero punzante, con una Cate Blanchett en su esplendor y una Rooney Mara defendiendo su parte. Hay que verla.
¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de uno de los mejores dramas que se han hecho en los últimos años, con actuaciones de época.