Producción: Hi Score Girl
Creador: Rensuke Oshikiri
Año: 2018
Plataforma: Netflix

 

En 5 líneas esta serie:

Es un anime de comedia romántica

Muestra parte de la historia de los videojuegos

Tiene personalidad y narración entretenida

La producción y el diseño de su imagen son detallados

Puede que resulte solo para los fans de los videojuegos

 

  

 

Nunca he sido una persona diestra en los videojuegos, ni el más conocedor de los mismos. Pero para mí es inexorable recordar los años noventa sin la presencia de una industria que nos hacia comparar la revista Nintendomania solo para saber cómo pasar un nivel en Castelvania. Esos recuerdos de ir a las maquinitas de la farmacia y perder ante gamers adolescentes con un remedo de bigote de tres vellos que te decían: “Hay reta, chavo”. O como olvidar a los adultos de mi época diciéndole nientiendo a tu amada consola de Nintendo (incluso no tenía que ser Nintendo para que le dijeran así). Sin escurrir más lagrimas, la historia de Hi Score Girl hace un repaso por aquellos títulos y consolas, siguiendo una línea chusca de amor entre adolescentes.

Haruo Yaguchi es un muchacho que no posee ningún atractivo, suele estar aislado y es torpe en los estudios. Su meta en la vida es ser el mejor jugador de videojuegos. Esta obsesión lo hace gastar muchas horas en las salas de arcade de principios de los noventas. Un día, Haruo encuentra una rival que lo supera en Street Figther y la única parte de su vida donde él es bueno se ve frustrada. Ese rival es Akira Oono, una niña con muchas cualidades, pero que es incapaz de expresarse y cuya vida disciplinada la mantiene sin amigos. Haruo y Akira empiezan a sobrellevar una rivalidad extraña que esta intrínsecamente ligada al avance de la industria de los videojuegos.

Hi Score Girl fue adaptado a la pantalla después del éxito que tuvo como manga en Japón por el estudio de animación J.C. Staff, los mismos que produjeron Slayers (un clásico del anime). Esta serie tiene una mezcla conservadora de CGI y animación tradicional como la mayoría de las producciones modernas de este género, agregando secuencias de videojuegos que le inyectan mucha personalidad a la historia. El diseño de arte esta cuidado a detalle, referenciando cada título y consola tal como se presentó en realidad. Incluso, si te quedas a ver después del ending se muestran datos históricos sobre los juegos que aparecieron en cada episodio. Haruo es un marginal cuya vida avanza gracias a su interacción con sus personajes favoritos de arcade. La narración es entretenida y no somete a sus protagonistas a  un entorno estático que caiga en lo predecible. Lo que pasa dentro de las pantallas en la sala de arcade es tan importante como lo que pasa afuera. Si no eres un gran conocedor del tema igual puedes disfrutar el contexto, aunque si no te gustan para nada los videojuegos será difícil que conectes con esta serie. La primera temporada está compuesta por doce episodios con una duración promedio de veinticuatro minutos cada uno y su segunda temporada ya es un hecho que se producirá.

No necesitas cambiar tus monedas o tener un segundo control en tu consola para disfrutar esta historia. No hay necesidad de insert coin aquí.

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');