z2z857RSfhk

Existe la posibilidad de que para estas fechas aún no sepan que hay una película llamada Baby Driver (su infame traducción, Baby: El Aprendiz del Crimen), la cual se estrena en México el 10 de agosto. Pero esa posibilidad es baja, ya que absolutamente todo cinéfilo la tiene marcada en su calendario y no dejan de hablar de ella.

Como aquí en Bollo Negro nos fascina eso de la conducta de consumo, nos dimos a la tarea de desmenuzar el por qué la gente está vuelta loca por Baby Driver.

 

 

1. El sueño de un joven director

A Edgar Wright (el director de la peli), se le ocurrió la idea para esta película desde hace mucho tiempo, y la usó por primera vez cuando dirigió el video de música para la canción Blue Song, de la banda Mint Royal. El video lo protagoniza el vocalista Noel Fielding, y la hace de un melómano chofer de una banda de ladrones. El video hace un cameo en la película en una escena en el departamento de Baby (el protagonista).

 

 

Y bueno, por si nos quedaba duda, el mismo director nos confirmó que esta movie era su sueño.

 

 

2. El elenco es espectacular

Obviamente no vamos a ignorar el hecho de que el protagonista, Ansel Elgort, está guapo (o guapísimo lo que ustedes gusten), o bien que Jon Hamm tiene un séquito de la idolatría bastante acaudalado, o que Eiza González será el modelo estándar para nuestras hijas una vez que dominemos CRISPR satisfactoriamente. Pero la realidad de las cosas, es que detrás de tanta guapura, hay al menos dos Óscar, un Emmy y un Golden Globe. Nada mal para una película que se anuncia más como un people pleaser.

 

 

3. La acción está probada

¿Qué tienen en común The French Connection (Friedkin, 1971), Ronin (Frankenheimer, 1998), Drive (Winding Refn, 2011) y la infame pero popular franquicia de Fast and the Furious? No lo digan, ya todos lo sabemos. Está claro que vamos a ir al cine a ver una hora de uno de nuestros subgéneros de acción favoritos. Carajo, ni si quiera lo disimularon en el título (excepto en la infame traducción que no respetó el branding de la película).

Y por si fuera poco, también tenemos algo de otro de nuestros subgéneros de acción favoritos, el asalto a bancos, con máscaras curiosas. Entre ellas tenemos, Break Point (Bigelow, 1991), Heat (Mann, 1995), The Town (Affleck, 2010) y… ¿Baby Driver?

 

 

4. La película es tanto sobre carros como sobre música

El protagonista tiene la cualidad de que además de ser un gran conductor, siempre está escuchando música, ya que de niño tuvo un accidente y le zumba el oido y solo así puede apaciguar el ruidobla bla bla… juzguen por ustedes si nos importa el recurso narrativo (excusa) que usó Edgar Wright para compartirnos su música favorita para acompañar la película de sus sueños.

 

 

5. La crítica empezó todo

La película se estrenó en el festival de South by Southwest de este año y desde aquél festival los comentarios ya eran señal que se venía un tren del mame durísimo. Luego vino el estreno comercial en Estados Unidos y listo, crítica, fans e industria se volcaron en halagos a la película, su elenco y por supuesto a su director. La película acumula una calificación de 94% en el satanizado sitio que agrega críticas, Rotten Tomatoes.

 

Stephen King fanboyeando alv…

 

 

Nuestro compatriota Guillermo del Toro se aventó TRECE(!?!) tweets…

 

 

Y bueno, el mismísimo Luke Skywalker se quedó corto de palabras (y emojis)…

 

 

 

Así que ya saben, 10 de agosto habrá que ir a ver de qué se trata exactamente todo este alboroto.

 

Y por cierto, el director estuvo de visita por México, pero ya se fue. Perdieron su oportunidad por estar sentados en su escritorio leyendo babosadas en internet.

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');