Título: Mi Nuevo Yo (Home Again)
Directora: Hallie Meyers-Shyer
Año: 2017
Plataforma: Comercial
En cinco líneas esta película:
Es de comedia
Tiene un Gran reparto
Es simple y confusa a la vez
Murphy Brown (Candice Bergen) ya hace papeles de abuelita
Natt Wolff se trajo la vibra de Death note
Alice (Reese Whitherspoon) decide mudarse a Los Angeles después de haberse separado de su esposo y padre de sus hijos, Austen (Michael Sheen). Y para acrecentar la crisis, coincide con su cumpleaños, y cumplir cuarenta puede ser un evento parteaguas en la vida. Pero Alice decide divertirse y durante su pachanga cumpleañera conoce a tres jóvenes aspirantes a cineastas, uno de los cuales genera un vínculo con Alice. Esto devela la situación en la que viven, o no viven, pues tanto así que Alice invita a los tres a quedarse en su casa aprovechando la dinámica entre la familia y los jóvenes. Esto solo complicará las cosas para Alice pues se presentarán más dudas sobre la marcha.
Nancy Meyers es una directora/productora/guionista con bastante influencia en Hollywood, tanta como para hacer que Robert DeNiro y Anne Hathaway trabajen juntos (The Intern, 2015), eso sin contar Jack Nicholson y Diane Keaton (Something’s Got To Give, 2003) en una de las mejores comedias románticas de los dosmiles. Eso es solo el botón de la muestra de su carrera, como escritora también tiene varias éxitos desde la década de los setentas, donde conoció a su ex esposo, Charles Shyer, mientras trabajaban juntos. Ambos realizaron varias películas en conjunto aparte de formar una familia de cuatro integrantes, una de sus hijas, Hallie, resultó tener gusto por la actuación y el cine a tal grado que tenía siempre papeles, muy breves, en las cintas que producía Meyers. ¿Solís, porqué nos hablas de las pelis de esta doña, su hija y su esposo en vez de la cinta en cuestión? La verdad es que tengo que ser honesto, no parece una comedia digna de los éxitos de la productora. Es una comedia de superación personal antes que una comedia romántica, sin un rumbo claro y con un reparto altamente desaprovechado. ¿Y que tiene que ver la tal Hallie, Solís? Nada más la escribe y la dirige. Digo, al menos no es un puesto en el gobierno o un cargo importante, solo es una película en la que el nepotismo, o la falta de trabajo en un mundo altamente competitivo como es Hollywood, es el axioma creativo. Finalmente es el trabajo de Meyers lo que queda expuesto y no el de la hija.
Es importante el mensaje de empresa que se presenta, el apoyo a las nuevas generaciones que quieren hacer cosas interesantes, pero se desprestigia con bromas de marihuana (insisto, creo que Natt Wolf se trajo la vibra de Death Note a esta comedia) y no es que las bromas de marihuana sean obscenas, pero requieren estilo que a la novel guionista y directora le falta oficio. Esto no es malo, solo es inexperto y eso solo se arregla con la práctica.