Producción: Midnight Special
Director: Jeff Nichols
Año: 2015
Plataforma: iTunes

 

En 5 líneas esta película:

Es de suspenso y ciencia ficción

Tiene un gran elenco

Tiene buen guion

No se tira por la borda

No es la película más innovadora

 

   

 

Midnight Special es una película de ciencia ficción y suspenso que trata sobre un niño con poderes supernaturales y como la sociedad intenta lidiar con él. La historia cuenta sobre Alton Meyer, quien tiene alrededor de ocho años y aparentemente es secuestrado por dos hombres. En realidad uno de esos hombres es su papá y el otro es un amigo. Los dos hombres y medio están huyendo de un culto religioso de esos del fin del mundo al cual pertenecían Alton y su papá. Coincidentemente, una oscura agencia gubernamental está interrogando a toda la congregación sobre el niño, quien según nos cuentan puede leer señales satelitales ultra clasificadas.

Midnight Special es una película que podríamos sentir que hemos visto mil veces, y probablemente se deba a que se ha hecho mil veces. La fórmula la hizo famosa Steven Spielberg con E.T., y su séquito ha acudido a ella en más de un ocasión. Aunque aquí nadie se está quejando de nada. Esta vez le toca repetir el homenaje a Jeff Nichols, uno de los directores emergentes quien ha venido haciendo las cosas con solidez y finalmente le confiaron una gran producción de estudio. El toque de Nichols se transmite en una película que pareciera tener solamente la carnita de un blockbuster, es decir, la cantidad correcta de drama, acción, y efectos especiales. Como quien dice dejó fuera la parte michaelbaysera y willmisthsesca. Midnight Special no pretende explicarnos su mitología, solo lo suficiente para que tomemos al costo el climax de bella fotografía que nos tiene preparada. Hay balazos y clichés pero con la restricción a la que el director nos viene acostumbrando a lo largo de su obra. El elenco es una sobrecarga de talento: la batuta la lleva Michael Shannon, favorito del director, apoyado por Joel Edgerton, la inmaculada Kirsten Dunst, y otro emergente, Adam Driver (Kylo Ren, bandita). Aún y cuando por momentos la película se pueda sentir formulista, está cocinada con la delicadeza necesaria para que la disfrutemos.

Minight Special es una película entretenida y agradable a la vista. Parece ser más una parada necesaria en la carrera de un director que se está probando en los ojos de los grandes estudios que una inspirada obra original. De estas últimas Nichols tiene un par ya cocinadas. Es una película en la que hay que dejarse querer, y mejor escoger disfrutar el oficio con el que está hecha que señalar las obviedades y los peros que puedan surgir.

 

 

 

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');