Este mes les traemos un poco de todo en nuestras recomendaciones, entre la película más reciente del maestro Terrence Malick, una película de gángsters que pudo haber filmado Guy Ritchie, un guion de Charlie Kaufman, una de ciencia ficción destrozada por la crítica y el documental más reciente del maestro Werner Herzog.

 

 

 

Producción: The Tree of Life
Director: Terrence Malick
Año: 2011

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama

Es contemplativa

Tiene gran fotografía

Tiene el sello del director

Puede resultar tediosa

 

   

 

Para aquellos familiarizados con el estilo de Terrence Malick, no hay mucho que decir más que The Tree of Life es una de sus obras maestras. Para aquellos que no lo conocen, el director se especializa por brindarnos a través de su cámara un mundo de ensueño, por momentos difuso, por momentos surreal, pero siempre tratando de hablarnos y conectar con nosotros. The Tree of Life trata sobre la memoria de un adulto, interpretado por Sean Penn, quien recuerda agridulcemente su niñez, la cual se va a conectar con todos los aspectos de la vida, desde el big bang, pasando por los dinosaurios y terminando en lo que podría ser la vida después de la muerte. Esta película está hecha para aquellos que disfruten intercambiar ideas de los temas antes mencionados, aquí el director nos hace el favor de retratar para nosotros esa platica.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una película contemplativa y filosófica.

 

 

 

Producción: Layer Cake
Director: Matthew Vaughan
Año: 2004

 

En 5 líneas esta película:

Es de acción y suspenso

Es entretenida

Es de varios personajes

Es predecible

Tiene inconsistencias en su historia

 

  

 

Layer Cake es una película de gangsters con acento británico que por momentos da la impresión que hubiera sido mucho mejor película de haberla dirigido Guy Ritchie. La historia tiene la clásica banda de jóvenes mafiosos habriéndose camino en el bajo mundo, el cual es habitado por otras bandas de gángsters, unas de mejor calidad y otras mucho más arriba en la cadena alimenticia. De la misma forma, siempre hay un problema que se complica exponencialmente entre la multitud de personajes inmersos. A Layer Cake le falta el humor de Guy Ritchie, tanto en narrativa como en lente, pero conserva mucho de la esencia caricaturesca del bajo mundo que tanto se disfruta. Si a uno no le molestan tanto las inconsistencias y las lagunas de la historia, esta es una buena película de acción y suspenso para pasar el rato.

 

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de algo ligero y de acción

 

 

 

Producción: Automata
Director: Gabe Ibáñez
Año: 2014

 

En 5 líneas esta película:

Es de ciencia ficción

Trata el despertar de la inteligencia artificial

Es una buena reflexión

Por momentos no pasa nada

Tiene actuaciones mediocres

 

  

 

Son raros los casos en los que Rotten Tomatoes se equivoca, de cierta forma es casi una paradoja decir que el sitio se equivoca, ya que después de todo ellos solo agrupan las opiniones de la crítica y el público en general. Si uno se deja llevar por la calificación de Automata, 28% crítica y 30% público, uno pensaría que sale la misma que ver Little Nicky. Pero la realidad de las cosas es que aun y cuando Automata no es una joya de la ciencia ficción, si está al nivel o por encima del promedio. No hay que irnos muy lejos, la historia se asemeja en gran forma a I, Robot, el churro de Will Smith que asesino el título del maestro Asimov. Pueden apostar el colchón que el maestro Asimov hubiera preferido Automata, la cual no tiene la acción y efectos especiales pero si un poco más de materia gris. La realidad de las cosas es que ante todas sus fallas, Automata es una buena película para la banda clavada con la inteligencia artificial. Juzgue usted mismo.

 

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de algo de ciencia ficción con reflexión sobre la inteligencia artificial.

 

 

 

Producción: Adaptation
Director: Spike Jonze
Año: 2002

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama

Tiene buen guion

Tiene gran elenco

Es entretenida

Es viajada

 

   

 

Charlie Kauffman es probablemente el guionista más excéntrico del mainstream hollywoodense. Sus guiones son tan locos, pero a la vez tan buenos y tan exitosos que el escritor tiene via libre con la industria, o al menos via libre para el estándar de guiones hollywoodenses. En Adaptation, Kaufman pareciera estar satirizando su proceso, el cual nos hace saber que es una lucha interna entre el escritor serio y comprometido con la originalidad, y el escritor que necesita saciar el apetito mundano de la industria y el público. Adaptation es una película que se desdobla de adentro hacia afuera, burlándose de sí misma, que logra ser origina y sell out al mismo tiempo. Nada menos que una obra maestra si se le sabe seguir.

 

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de una película medio loca, entretenida y con capas para explorar.

 

 

 

Producción: Lo and Behold, Reveries of a Connected World
Director: Werner Herzog
Año: 2016

 

En 5 líneas este documental:

Trata los efectos del internet en la sociedad

Es entretenido

Tiene grandes entrevistas

Es futurista

Tiene el sello del director

 

    

 

El mejor documentalista de la actualidad y uno que ha dejado su huella para siempre en el género es Werner Herzog. El director tiene tal dominio de su arte que la naturalidad con la que cuenta sus historias se transmite en pantalla. Tal vez Lo and Behold es la mejor muestra de ello. En el documental Herzog se lanza por todo el mundo a tratar de entender como el internet ha cambiado a la sociedad, entrevistando a todo tipo de gente, desde los que caen en sátira, hasta personalidades como Elon Musk. Herzog por momentos pareciera saber o tener la misma curiosidad por el internet que nuestro abuelo, y los momentos cómicos no faltan, pero el poder de la cámara de Herzog termina por educar e inspirar hasta los más adeptos a la tecnología, ya que nos deja con algunas pequeñas muestra del futuro hacia el cual nos dirigimos.

 

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de un documental divertido e informativo.

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');