Netflix sigue con esa nueva tradición de traernos de manera pronta y expedita a su catálogo aquellas grandes películas independientes que tal vez solo salieron en la Ciudad de México (e inclusive sigan en cartelera por ahí). Tenemos una de las mejores este mes. Por otro lado hay un gran clásico que todos debemos ver, dos de ciencia ficción medio voladas y una de anime posiblemente solo para el público conocedor.

 

 

 

Aquarius

 

DIRECTOR: KLEBER MENDOÇA FILHO
AÑO: 2016

 

EN 5 LÍNEAS ESTA PELÍCULA:

Es de drama y crítica a la sociedad brasileña

Habla sobre la resiliencia femenina

Reivindica la saudade y el old school sobre lo millennial

Tiene un gran protagónico

Le faltó síntesis a la historia

 

   

 

Aquarius es una película que ha figurado bastante los últimos meses en Bollo Negro, al punto que la declaramos una de las mejores películas del 2016. Está de más decir que nos encantó (más a unos que otros), y aunque no es la película que va a captar la atención de todos, es innegable la calidad que maneja; desde una actuación principal magistral por parte de Sonia Braga, pasando por una cámara que va captando aquellos gestos humanos desapercibidos pero poderosos, y terminando con una gran trama. ¿Su único pero? Es larga como un papel de baño. Que la disfrute.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de un drama sutil con grandes actuaciones. (play)

 

 

 

Río Místico (Mystic River)

 

Director: Clint Eastwood
Año: 2003

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama y suspenso

Tiene un gran guion

Tiene actuaciones de época

Es de emociones intensas

Sabe enganchar al espectador

 

    

 

El cine de Clint Eastwood antes que nada se puede describir como uno de emociones fuertes. Al legendario actor/director Hollywoodense le gusta enviar choques al sistema nervioso del espectador, siempre con personajes perturbados en situaciones perturbadoras, y nunca perdiendo ese toque de realismo que congela la sangre. Mystic River fácilmente puede ser su mejor película, no solo por la ayuda de un magistral Sean Penn, sino también por la mezcla de drama intenso con suspenso del tipo ¿quién es el culpable? A estas alturas todos debemos haber visto la película, los que no lo han hecho dejen de leer y véanla, los que ya la vieron, pues tal vez es buen momento de volver a visitarla.

 

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de un drama intenso y entretenido. (play)

 

 

 

El Amor Perfecto No Existe (The One I Love)

 

Director: Charlie MacDowell
Año: 2014

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama y surrealismo

Tiene un guion interesante

Tiene buenas actuaciones

Mantiene al espectador confundido

Puede resultar un confusa

 

   

 

Hay pocas cosas tan agradables en el cine como descubrir que la película que estamos viendo es completamente impredecible. Esta es una de esas películas; al principio uno no sabe a dónde va, conforme avanza uno no termina de entender y para el desenlace, si ya le compramos la premisa, no nos queda más que agradecer. No tiene caso que les diga de que trat, solo les puedo decir que tiene toques de Charlie Kaufman y es una de esas películas buenas para ver con la pareja, en el sentido de que la discusión post-crédito se va a poner buena. Ahí me cuentan cómo les fue.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una película un poco extraña pero bien pensada. (play)

 

 

 

Gantz: 0

 

Director: Yasushi Kawamura
Año: 2016

 

En 5 líneas esta película:

Es la adaptación de un manga

Es un deleite visualmente

Tiene buena acción

Se siente más como un videojuego

En realidad no tiene trama

 

  

 

Bendito seas los geeks, porque es de ellos el reino del ánime. Esta si que es exclusivamente para ellos (nosotros). Gantz: o inclusive puede terminar siendo una decepción para aquellos geeks profesionales, los que conocen el manga y esperan algo más. Pero en realidad Gantz: o es una opción perfecta para apagar el cerebro y ver en pantalla una colección de monstruos y batallas y damiselas japonesas en peligro y todos los elementos básicos de la animación japonesa. La película por sí sola en realidad no va a ningún lado, y se siente solo como una probadita del universo del manga original. Pero aquellos que sepan disfrutar de este tipo de películas sabrán que no importa mucho.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de un poco de acción con buena animación CGI. (play)

 

 

 

Ella (Her)

 

Director: Spike Jonze
Año: 2013

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama y ciencia ficción

Tiene buen guion

Prácticamente no tiene efectos especiales

Tiene buen futurismo

Tiene un desenlace punzante pero intelectual

 

   

 

En los últimos años pareciera que la mejor ciencia ficción es aquella que no utiliza los efectos especiales. Y esto hace sentido, porque entonces la fortaleza de la película está en su guion. Tal es el caso de Her, dirigida por el gran Spike Jonze. Si uno revisa la trayectoria de Spike Jonze, solo en cuanto a largometrajes se refiere, uno se dará cuenta que el multifacético artista nunca se va a conformar con una historia sencilla. Lo curioso es que Her es su película más sencilla, pero tal vez la que más nos puede volar la tapa de los sesos si se le escucha con atención. Her es definitivamente una película conocida, pero más allá de la gloriosa voz de Scarlett Johansson, hay que prestarle atención a la tesis que nos presenta el director sobre la inteligencia artificial, una dónde en lugar de someter al hombre, lo abandona. Personalmente me da más miedo la segunda.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una película de ciencia ficción que me ponga a pensar. (play)

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');