Ya les digo, Netflix a veces nos hace bastante difícil nuestro trabajo, pero, fieles a nuestra misión, siempre estaremos aquí para ustedes. Este mes no puedo decir que les traemos la mejor selección, pero al menos hay dos directores de culto, tres joyas independientes y entretenimiento para todos los gustos. Así que ¡lléguele!

 


 

¿Qué le Pasó al Lunes? (What Happened to Monday?)

 

Director: Tommy Wirkola
Año: 2017

 

En 5 líneas esta película:

Es un thriller de acción

Sucede en un futuro distópico

El montaje gana sobre todo lo demás

El guión es algo uniforme

Las actuaciones se sienten flojas

 

  

 

En un momento crítico en que los problemas ambientales ya no se pueden seguir negando descaradamente, Netflix intenta poner su granito de arena con esta producción original. Noomi Rapace, Glenn Close y Willem Dafoe protagonizan esta historia sobre un futuro aterrador donde solo está permitido tener un hijo por familia (o sea, China); un hombre se entera que su hija murió dando a luz a septillizas y llegará hasta los límites más inimaginables por proteger a sus nietas, a quienes decide llamar como los días de la semana. Algo interesante de esta película es que el diseño de producción está pensado para que entendamos que este futuro, en realidad, no está tan lejano como nos gustaría creer. Un problema real a través de una pantalla y rostros famosos.

 

¿Por qué debo verla? Si me quedé con ganas de otra temporada de Orphan Black. (Play)

 

 


 

Nocturama

 

Director: Bertrand Bonello
Año: 2016

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama

Trata la angustia adolescente

Es atractiva audiovisualmente

Es contemplativa

Se alarga

 

  

 

Nocturama es una película francesa que se estrenó en el 2016 y este año tuvo un relanzamiento en Estados Unidos. La película se pudiera ver como una interpretación francesa de American Honey (Arnold, 2016), aunque con algo de explosiones. La historia está dividida en dos partes, la primera introductoria, que nos mantiene un poco a la expectativa de quiénes son estos adolescentes y qué traman, y la segunda son estos jovencitos enclaustrados en un centro comercial haciendo su performance de vaudeville de la angustia. La película agradó en festivales más por su look que por su sustancia, por lo que está reservada para aquellos cinéfilos un poco más profesionales.

 

¿Por qué debo verla?  Si me gusta el cine independiente y su tengo ganas de una mirada distinta a la angustia adolescente. (Play)

 


 

The Invitation

 

Director: Karyn Kusama
Año: 2015

 

En 5 líneas esta película:

Es de suspenso

Sabe llevar su historia

Tiene un gran desenlace

No terminar por aportar nada nuevo al género

Es convencional

 

  

 

The Invitation fue una de esas pequeñas grandes películas que surgieron del circuito de festivales en el 2015. La película se llevó las palmas debido al impacto que logró a pesar de su sencillez, ya que la historia está situada en su totalidad en una casa y gira en torno a una cena de unos viejos amigos. La película se toma su tiempo en construir el suspenso, pero si por ahí se empiezan a impacientar aguanten vara, no por nada causó revuelo esta peli.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una efectiva película de suspenso. (Play)

 


 

Juegos, Trampas y Dos Armas Humeantes (Lock, Stock and Two Smoking Barrels)

 

Director: Guy Ritchie
Año: 1998

 

En 5 líneas esta película:

Es de acción y comedia

Tiene múltiples personajes

Tiene un gran guion

Es bastante entretenida

Es un clásico de su director

 

   

 

Si a estas alturas no han visto Lock, Stock and Two Smoking Barrels, mi recomendación es que dejen lo que estén haciendo y la vean ya. Pocas películas de mafiosos se cargan tan buena vibra. La película es la ópera prima de Guy Ritchie, y para deleite de todos nosotros se aventó una segunda, que no fue secuela, pero con el mismo mood e igual de efectiva: Snatch (2000), estelarizada por los abdominals de Brad Pitt. La película es de acción del tipo mafiosos pero con una trama muy ingeniosa. Entretenimiento puro y la mejor demostración del poder cómico del cockney. Oi!

 

¿Por qué debo verla? (Play)

 


 

Amores Caníbales (The Bad Batch)

 

Director: Ana Lily Amirpour
Año: 2017

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama y aventura

Tiene una gran fotografía y atmósfera

Es una historia de amor poco convencional

Puede ser tendenciosa

Es lenta

 

  

 

Con apenas dos películas, Ana Lily Amirpour ya se ha echo de su pequeño culto personal. Su primera película, A Girl Walks Home Alone At Night (2014), fue un poema audiovisual oscuro y minimalista, que sin duda no fue para todos, pero aquellos que supieron encontrar su belleza si que la disfrutaron. Su segundo esfuerzo, The Bad Batch, es un poco más intensa, tanto audiovisualmente como en guion, pero siempre manteniendo ese toque personal de la directora. La película, una vez más, no es para todos, tiene algo de canibalismo y unos toques románticos que no todos van a a comprar, y fiel al estilo de su directora, tiene una buena porción contemplativa, por lo que el gusto de esta cinta también está en los colores y los encuadres. Así que los que son de la tropa ya lo saben, y los que no, denle una oportunidad a esta gran directora, que seguro la estaremos viendo en el ruedo por muchos años más.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una historia de aventura y romance poco convencional. (Play)

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');