Las recomendaciones de este mes incluyen una de humor británico, una de Bill Murray, una de animación muy viajada, la ópera prima de Tom Ford y el debut cómico de Ryan Fucking Gosling.

 

 

 

Waking Ned Devine

 

En 5 líneas esta película:

Es de comedia

Es pura buena vibra

Es entretenida

Tiene buena fotografía

Está llena de inocencia

 

   

 

Quizás las nuevas generaciones no lo recuerden, pero Waking Ned Devine fue una película de esas que causas sensación a través diferentes rangos de edades, de esas que te recomienda tu tía y extrañamente te gusta también. La película es un clásico de lo que ya se podría decir es el subgénero de las Islas Británicas, donde la vida simple de pueblito es un personaje más. En esta ocasión la historia se sitúa en la microscópica villa de Tullymore, en la Isla de Man, Irlanda, la cual tiene la curiosa cantidad de 52 habitantes. Todos en la villa parecen llevar una vida simple pero feliz, y el pasatiempo comunal es ir a echarse los pints en la taberna local. Un día de esos uno de los vecinos se entera que un habitante de la villa ha ganado la lotería, y pronto descubre que fue Ned Devine, un viejito quien muere de un infarto en el instante que se supo ganador. La villa decide que uno de sus vecinos va a personificar al difunto Ned para cobrar el premio y dividirlo entre todos.

 

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de comedia y pura buena vibra.

 

 

 

St. Vincent

 

En 5 líneas esa película:

Es de drama y comedia

Tiene buen elenco

Es conmovedora

Es un poco explotadora

No se salva de clichés

 

  

 

St. Vincent es una película estelarizada por Bill Murray, algo que en circunstancias normales es suficiente para echársela de pura curiosidad. En esta ocasión lo acompaña un buen elenco secundario, entre los cuales figuran Naomi Watts, con un gran acento de Europa del Este, y la otrora comediante “peso pesado” Melissa MaCarthy, en un papel más bien dramático. Pero el arma secreta de Bill Murray es su co-protagonista, Jaeden Lieberher, un jovencito de escasos once años quien resulta tener química perfecta con el experimentado actor. St. Vincent es una película entretenida cuando es comedia y conmovedora cuando es drama, aunque no es nada que no se haya visto antes. Es una buena historia para disfrutar una vez más del actorazo que es Bill Murray.

 

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de un drama tranquilo con algo de comedia y buenas actuaciones.

 

 

 

The Congress

 

En 5 líneas esta película:

Es de animación

Es surrealista

Es atractiva visualmente

Tiene buen guion

Es más forma que fondo

 

   

 

The Congress es una película de animación estelarizada por Robin Wright (la esposa de Frank Underwood) en un papel donde actúa una versión ficticia de ella misma. La historia trata sobre un futuro no muy lejano y distópico donde gracias a la tecnología ya no se necesita a los actores, solo los derechos sobre su imagen. De alguna forma no explicada del todo, la película se sumerge en un mundo de caricatura, donde todos pueden ser lo que quieran siempre y cuando cumplan con las reglas de la corporación que les vende la capacidad de vivir en este mundo de fantasía. The Congress es una película que no hay que tratar mucho de entenderla, y tal vez tampoco de hacerle caso al esbozo de mensaje que traiga consigo, pero si de admirarla por su forma y su estética.

 

¿Por qué debo verla? Si me gustan las películas viajadas o si vi y me gustó Paprika.

 

 

 

A Single Man

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama

Es estilizada y con buena fotografía

Está muy bien actuada

Tiene buen guion

Es melodramática

 

   

 

A Single Man es la primera película de Tom Ford, el ícono de la moda y otrora director creativo de Gucci. Es difícil no referirse al estilo cinematográfico del director sin mencionar su trabajo habitual, aun y cuando el no sea ni el primero ni el último en filmar películas estilizadas y de gran estética. Pero esta característica no es nada malo, al contrario, es la fortaleza de la película. A Single Man trata sobre un hombre, interpretado magistralmente por Colin Firth, quien recientemente perdió a su pareja en un accidente automovilístico; la historia nos llevará a distintos momentos en la vida del personaje además de la lucha que sobrelleva en su presente. La película es melodramática y emocional, pero Tom Ford juega con distintos elementos en pantalla, desde la narrativa, la fotografía, la música e inclusive la saturación de los colores en pantalla, con lo que le brinda movimiento a su historia. Es cuando el director deja de jugar con estos elementos que la película baja de ritmo. A final de cuentas A Single Man es una película bien lograda que pasa por alto el hecho que sea la primera de una persona que no pertenecía a la industria. La segunda obra del director, Nocturnal Animals, se estrenó en 2016.

 

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de un melodrama con buena estética y narrativa con flashbacks.

 

 

 

Nice Guys

 

En 5 líneas esta película:

Es de comedia y acción

Tiene una gran dupla protagónica

Es buen entretenimiento

Tiene buen guion

No se salva de algunos clichés

 

   

 

Ryan Gosling lentamente se está convirtiendo en un subgénero por sí mismo, al día de hoy ya lo hemos visto de villano, de héroe, de galán, de antihéroe, pronto lo veremos cantar y bailar y en esta ocasión tocó su debut en comedia. Y por supuesto que Gosling la saca del parque, no solo con una actuación sólida a lo largo de la cinta, sino con momentos clásicos, de esos que se te quedan pegados en el cerebro y te siguen dando risa días después de ver la película. Nice Guys es entretenida, con una historia clásica de detectives (piensen en el género noir si el noir) ubicada en los 70s mezclada con cierto humor slapstick. La película la ser de acción también se da algunas licencias de tipo churro, donde a los protagonistas prácticamente no se les puede matar, aunque esta situación es reconocida por el personaje de Gosling en una línea clásica de la película en la cual por poco rompe la cuarta pared. Nice Guys es de lo mejor del 2016, y para deleite del público en general, es una película fresca que no pesa ni cuesta trabajo ver; no es cine de “arte” pues.

 

¿Por qué debo verla? Aquí no hay fallo, si no la han visto aún no pierdan más tiempo.

 

 

 

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');