Recientemente la BBC emitió una lista con las mejores 100 películas del siglo XXI, es decir de los últimos 16 años (2000-2016). La lista se recabó mediante una encuesta a 177 críticos de todo el mundo. Netflix tiene disponibles 27 de las 100 películas que figuran en la lista. Aquí les van:

 

96. Finding Nemo (Andrew Stanton, 2003)

¿Por qué debo verla? ¿No la han visto??

 

93. Ratatouille (Brad Bird, 2007)

¿Por qué debo verla? Si resulta que no la han visto, es una buena película de animación para fans del buen comer.

 

92. The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (Andrew Dominik, 2007)

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de un western diferente. La película tiene algo de balazos pero no a los que estamos acostumbrados, el suspenso y la acción es un poco más psicológica (confíen). Es buen drama apegado a la historia, y el elenco y la banda sonora son de primer nivel.

 

87. Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

¿Por qué debo verla? Amélie es una tierna película francesa medio rara, pero es un clásico mundial. Si no se es fan de las películas raras, vale la pena por curiosidad.

 

81. Shame (Steve McQueen, 2011)

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de un drama medio rudo, con una de las actuaciones mas representativas de Michael Fassbender. La película es clasificación NC-17 por contener imágenes del pene de Fassbender.

 

78. The Wolf of Wall Street (Martin Scorsese, 2013)

¿Por qué debo verla? ¿Neta no la han visto?

 

77. The Diving Bell and the Butterfly (Julian Schnabel, 2007)

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de un drama sobre una historia verdadera e inspiradora. La película trata sobre un hombre que pierde el movimiento de todo su cuerpo menos los párpados, y escribe un libro. Y así como sonó la frase anterior, así está la película.

 

68. The Royal Tenenbaums (Wes Anderson, 2001)

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de un drama/comedia con un elenco espectacular, o bien quiero ver la película original del estilo de Wes Anderson, el cual culminó con The Grand Budapest Hotel.

 

67. The Hurt Locker (Kathryn Bigelow, 2008)

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de algo de acción con seriedad. Se trata sobre un soldado en la guerra de Iraq que se dedica a desactivar bombas y está medio loco. La película ganó seis Óscar incluido mejor película.

 

65. Fish Tank (Andrea Arnold, 2009)

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de una historia sencilla y realista pero inspiradora. Fish Tank está bien actuada, con buenos personajes y un guion que no aburre a pesar de su seriedad.

 

62. Inglourious Basterds (Quentin Tarantino, 2009)

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de un poco de acción a lo Quentin Tarantino.

 

61. Under the Skin (Jonathan Glazer, 2013)

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de una de suspenso psicológico. Under the Skin es una buena película pero no es para el espectador casual, es lenta y cerebral. Scarlett Johansson sale en pelotas.

 

57. Zero Dark Thirty (Kathryn Bigelow, 2012)

¿Por qué debo verla? Si me gustó Black Hawk Down o busco algo de acción pura y dura. En realidad no pertenece a esta lista.

 

55. Ida (Pawel Pawlikowski, 2013)

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de una historia sencilla pero peculiar, y un poco triste, sobre la vida de los judíos después de la Segunda Guerra Mundial. La película es de bella fotografía, en blanco y negro y un poco lenta. Ida ganó el Óscar a mejor película extranjera en 2015.

 

44. 12 Years a Slave (Steve McQueen, 2013)

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de un drama crudo y poderoso sobre la esclavitud en los Estados Unidos. La película ganó tres Óscar en 2013, incluyendo mejor película.

 

38. City of God (Fernando Meirelles and Kátia Lund, 2002)

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de una película muy entretenida pero de temas serios. City of God es una de las mejores películas que han salido de Brasil y un clásico del cine mundial. La película tiene un poco de todo: drama, comedia, acción, foto, flashbacks, y un gran y extenso elenco.

 

30. Oldboy (Park Chan-wook, 2003)

¿Por qué debo verla? Oldboy es un clásico del cine mundial. Se trata sobre un hombre que busca venganza y la historia es violenta. El mindfuck del desenlace es uno de los más grandes de la historia del cine.

 

29. WALL-E (Andrew Stanton, 2008)

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de una película de animación con verdadera ciencia ficción. O si traigo ganas de unas caricias al alma.

 

27. The Social Network (David Fincher, 2010)

¿Por qué debo verla? Para aquellos que no la han visto, es la película sobre cómo Mark Zuckerberg creó Facebook. Muy sólida y ganó el Óscar a mejor película en el 2011.

 

24. The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de un buen drama con personajes peculiares y grandes actuaciones. La historia se asemeja a los orígenes de la cienciología o cualquier otra charlatanería religiosa.

 

18. The White Ribbon (Michael Haneke, 2009)

¿Por qué debo verla? The White Ribbon es una buena película que no es para el espectador casual. Trata sobre la vida de una pequeña comunidad alemana a principios del siglo XX. La película desarrolla historias interesantes pero se toma su tiempo para contarlas, y la mayoría la van a descartar como una película “aburrida”.

 

14. The Act of Killing (Joshua Oppenheimer, 2012)

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de enterarme de la matanza que ocurrió en Indonesia en los sesentas. El documental es brutal y desgarrador, y solo para cinéfilos profesionales.

 

10. No Country for Old Men (Joel and Ethan Coen, 2007)

¿Por qué debo verla? Porque es una de las mejores películas de los hermanos Coen, y se le debe respeto. La película es de drama y acción, y sus personajes y actuaciones son espectaculares. El villano, interpretado por Javier Bardem es ya un ícono del cine contemporáneo. Ganó el Óscar a mejor película en 2008.

 

3. There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2007)

¿Por qué debo verla? Porque es una de las mejores película de Paul Thomas Anderson y se le debe respeto. La película es un drama interesante y desarrollado de gran forma, con magníficas actuaciones. La película le otorgó su tercer Óscar por mejor actor a Daniel Day-Lewis.

 

 

 

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');