Un asunto muy relevante, relacionado con Juego de Tronos (oh yes I did), el cual se ha manejado por debajo de la superficie, es el de los dragones. En el tercer capítulo de la séptima temporada, se discutió por primera vez con Daenerys sobre el hecho de que alguien tiene que montarse en uno de ellos (Drogon por ser el más grande y feroz), y que bueno, ella es muy importante como para andar en batalla. Esta discusión eventualmente va a llevar a una más grande, cuando cada uno de los dragones tenga que ser montado.

Cuando Daenerys entró a la Casa de los Muertos Vivientes, (en los libros) entre otras visiones que tiene, observa a su hermano Rhaegar con su recién nacido en manos, a quien él consideraba el Príncipe Prometido, y lo escucha pronunciar “debe haber uno más”, “el dragón tiene tres cabezas”. Si Daenerys es uno, el bebé en brazos es el otro, ¿quién es el tercero?

 

La escena de la Casa de los Muertos Vivientes en la serie solo mostró dos de cinco visiones.

 

El segundo dragón, con toda seguridad es Jon Snow. Para el final de la temporada pasada se nos reveló que en efecto es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Pero también, en este mismo tercer capítulo se nos dieron algunos guiños de la relación de Jon Snow con los dragones, a final de cuentas recuerden, nada en GoT es coincidencia.

 

Justo cuando Jon dice que “no es un Stark”, un dragón le vuela por encima.

 

Siendo el otrora bastardo un dragón en sí mismo, lo único que necesitamos es el recurso narrativo para que se devele su verdadero linaje, y listo. Imaginamos que Jon montará al dragón nombrado por su padre Rhaegal. Aquí la cuestión es cuándo y cómo se va a revelar la verdad sobre su linaje. La respuesta parece tenerla Bran, pero el ahora Cuervo de los Tres Ojos está muy lejos de Dragonstone.

Para el tercer dragón es donde hay un poco de duda. Por un lado, algunos creen que en algún momento este será controlado por Bran, ya que él es un warg. Ahora bien, no sabemos si este poder es lo suficientemente fuerte para controlar a una de estas criaturas. Pero esta posibilidad nos suena más para la séptima temporada, en un tema de dragones vs. white walkers. Creemos que, el tema de los dos jinetes de dragones restantes son cuestión de la sexta temporada, en el desenlace de la batalla por el Trono de Hierro (suponiendo que este tema se liquida en esta temporada, y la octava y última es exclusiva del Rey de la Noche).

Y aquí es dónde entra otra teoría. Aquí les va una pista:

 

 

Es correcto, hay una sospecha de que Tyrion en verdad es un Targaryen. La leyenda cuenta que Aerys, el Rey Loco, estaba enamorado de Joanna Lannister, e inclusive tuvieron un incidente en la noche de bodas de los Lannister, según lo confirmado por el mismo Ser Barristan Selmy a Daenerys. No se sabe más de ese incidente, solo que Aerys se pasó de copas y se tomó libertades con Joanna. Aunque este incidente tuvo lugar mucho antes de la concepción de Tyrion, es una indicación de que en cualquier momento Aerys pudo haber tomado a Joanna Lannister entre sus brazos.

Aunque esta teoría en verdad es inconclusa, Tyrion por su parte, en su momento ya hizo amistad con los dragones, cuando estos estaban encerrados en Meereen.

 

Está bien que Tyrion es amigo de toda la banda, pero los dragones parecen no distinguir.

 

La teoría de que Tyrion es un Targaryen está un poco forzada, y como que ya estamos hartos de tanto Targaryen de closet. Pero en el peor de los casos, si es verdad eso de que “los dragones son inteligentes” seguro estos no se olvidarán de quién les quitó las cadenas.

Así como va la campaña de Daenerys en Westeros, el uso de los dragones no puede esperar mucho más, y si conocemos bien a los escritores de GoT, este no será un tema donde los dragones vuelan, queman a todos y se acaba la guerra. Seguro habrá bastante tela de dónde cortar.

Aunque la verdad, yo con ver a los dragones en acción me doy por servido.

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');