Qué rápido se va el año. Con el avance de los meses Netflix también parece ser que cada vez más se apoya en su programación original, por lo que podría significar problemas para nosotros los más exigentes. Pero bueno, por lo pronto seguimos encontrándoles esas joyitas ocultas sin sudarla la verdad. En esta ocasión les traemos tres películas del siglo pasado, aunque dos de ellas son tremendos clásicos de tremendos directores. Para que no se sientan viejos también complementamos la selección con algo de animación de Disney, un mindfuck noventero y por supuesto, un poco de horror desde España.

 

¡Ándele!

 


 

 

Grandes Héroes (Big Hero 6)

 

Director: Don HallChris Williams
Año: 2014

 

En 5 líneas esta película:

Es de animación y superhéroes

Es una clásica de Disney

Es entretenida

Es más una historia de origen que otra cosa

Nos puede dejar con ganas de ver The Incredibles

 

  

 

Vamos a ser claros: la mejor razón para ver Big Hero 6 es porque disfrutamos de las animaciones de Disney y esta no la hemos visto. De ahí en fuera la película en realidad no es tan memorable. No obstante, como dijimos, si no la hemos visto, esta es una gran opción para animarnos la tarde, ya que cuenta con todos los elementos que conocemos de esta casa productora: buena animación, buen humor, algo de drama para soltar una lagrimita, etc. El principal problema con la película es que básicamente es la historia de origen de un superhéroe, por lo que más allá de conocer al personaje principal, nos quedamos con ganas de una gran aventura. Pero, ¿quién le puede decir que no a una animación de Disney?

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una película fresca y ligera. (Play)

 


 

 

El Cabo de Miedo (Cape Fear)

 

Director: Martin Scorsese
Año: 1991

 

En 5 líneas esta película:

Es un clásico de suspenso

Tiene un legendario protagónico

Es de un legendario director

Sabe enganchar al espectador

Fue homenajeada en Los Simpsons

 

    

 

Voy a ser completamente honestos con ustedes, la primera vez que me enteré de Cabo de Miedo fue a través un capítulo homenaje de Los Simpsons. Ahora bien, este episodio es por sí solo memorable, además de ser el primero en una excelsa serie de capítulos en los cuales Bob Patiño busca venganza de Bart por haber arruinado sus planes de deshacerse de Krusty. Después, cuando finalmente vi la película, me di cuenta que el material fuente por algo había sido homenajeado en un capítulo completo de Los Simpsons (barómetro por excelencia del éxito). Gracias a la prolija trayectoria de Martin Scorsese, esta película no se menciona entre sus mejores, en una de esas ni si quiere entre sus mejores colaboraciones con Robert DeNiro, pero la realidad de las cosas es que este es un clásico del género y el personaje de Bobby D es unos de los mejores de su trayectoria. No hay mucho más que decir excepto que si no la han visto se la están perdiendo.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de ver un entretenido clásico del cine de suspenso. (Play)

 


 

 

Tres Son Multitud (Rushmore)

 

Director: 1998
Año: Wes Anderson

 

En 5 líneas esta película:

Es de humor negro

Tiene un par de tremendos protagónicos

Es toda una hija de su director

Puede que el humor no sea para todos

Inició con un estilo que hoy en día en conocido por todos

 

    

 

Mucho antes de que ser fan de Wes Anderson fuera cool, el aclamado director ya estaba dirigiendo una de sus mejores películas. Al menos una que empezaría con ese estilo tan característico que todos conocemos hoy en día. Rushmore es también la primera de sus múltiples colaboraciones con el titán de la actuación llamado Bill Murray y de paso la primera de sus múltiples colaboraciones con el también talentoso Jason Schwartzman. Veo poco probable que sean fans de Wes Anderson y no hayan visto esta película, pero siempre es una buena ocasión para revivirla, y para aquellos que han disfrutado alguna de sus películas ocasionalmente, seguro encontrarán una grata sorpresa en esta.

 

¿Por qué debo verla? Si me gusta el humor negro o si me gusta Wes Anderson. (Play)

 


 

 

El Piso 13 (Thirteenth Floor)

 

Director: Josef Rusnak
Año: 1999

 

En 5 líneas esta película:

Es de ciencia ficción

Es también un neo-noir

Es un buen mindfuck

Se le hará familiar a los fans de Black Mirror

Se va más por el noir que por la ciencia ficción

 

   

 

Una de las razones quizá por las que nadie se acuerda de El Piso 13, es que tuvo la mala fortuna de ser contraprogramación de nada más y nada menos que The Matrix (Wachowskis, 1999). Por otro lado, la película también fue vapuleada por la crítica. No obstante, todos estos años después, pareciera ser que la justicia le está llegando a la película, ya que fácilmente podría ser el eslabón, en la cultura popular, entre la idea original de Phillip K. Dick y la cuarta temporada de Black Mirror (y uno de los mejores capítulos de Rick & Morty). Es verdad que a la película le faltó una escena de sexo reveladora de Gretchen Mol para ser catalogada una película Golden Choice al 100%, pero cualquier fan de la ciencia ficción se puede dar por satisfecho con el giro revelador en esta historia.

 

¿Por qué debo verla? Si soy fan de la ciencia ficción o del noir. (Play)

 


 

 

Veronica

 

Director: Paco Plaza
Año: 2017

 

En 5 líneas esta película:

Es de terror clásico

Describe los hechos de un informe policial

Toca temas como la adolescencia y los conflictos de una familia incompleta

Tiene buena banda sonora

Van a pegar de brincos

 

   

 

La nueva película de Paco Plaza está basada en uno de los casos de fenómenos paranormales más famosos de España que, a diferencia de muchos otros sucesos similares, se encuentra respaldado por un informe policial. Los hechos ocurrieron A principios de los noventa en Vallecas, Madrid, donde una adolescente empezó a tener convulsiones y alucinaciones a partir de organizar una sesión de ouija con sus amigas. Lo curioso, es que tiempo después la familia de la joven llamó a la policía asegurando que los objetos de la casa se movían y enormes figuras se encontraban por los pasillos; la policía acude a constatar los hechos y surge el expediente en el cual se describe una situación de misterio y rareza. A pesar de que Plaza cambia algunos elementos de la historia, Verónica resulta una emocionante película de horror clásico con aspectos que tocan el drama de una familia monoparental y los conflictos de una adolescente al enfrentar la situación. Por cierto, la banda sonora está compuesta por música de Héroes del Silencio, para sentirnos por completo en la época.

 

–Ivan E.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una buena película de horror. (Play)

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');