¿Qué será, qué será, qué será? El eterno lamento de los que insisten en futurear. Sin duda 2021 pinta para ser otro año atípico, pero de cierta forma es el primer año de una nueva década entonces es esperado. Nosotros estamos atentos a la batalla de las plataformas, en la cual Netflix a cada paso pierde relevancia y nos preguntamos por cuánto tiempo más haremos este artículo mensual, y cuándo será el momento en que recomendar algo de Netflix no signifique la única o la mejor opción para recomendar algo al publico en general. Si nos preguntan, les diríamos que Netflix, por puro volumen, sigue siendo la mejor plataforma para rascarle y encontrar algo bueno qué ver. Y quizá esto en comparativa siga siendo verdad hacia adelante, aunque con la fragmentación de contenido en 5 o 6 plataformas, el mejor lugar no significa suficientemente bueno para el consumidor. Mientras tanto las recomendaciones de este mes traen ese esplendor noventero al que ya nos tiene acostumbrado Netflix, con un par de tremendas opciones, así como el estreno original más reciente de la plataforma y una de las películas más extrañas y atractivas de los últimos años. Que lo disfrute.

 


 

 

Belleza Americana

 

Director: Sam Mendes
Año: 1999

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama y suspenso

Tiene un elenco espectacular

Viene en capas

Tiene escenas icónicas

Nos regala un gran desenlace

 

   

 

De cierta forma American Beauty puede ser considerada un nuevo clásico del cine norteamericano. Esa mezcla rara de película pequeña, pero cuyo director o bien guion tiene la gravedad suficiente para atraer a protagonistas del calibre de Kevin Spacey (en toda su gloria noventera) y Anette Benning, en toda su gloria. La película obviamente estuvo en los Oscar arrasando con los premios más importantes, haciéndose la ganadora del año. Definitivamente una película que no hay que perderse y volver a disfrutar.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de un drama torcido y de gran calidad. (Play)

 


 

 

12 Monkeys

 

Director: Terry Gilliam
Año: 1995

 

En 5 líneas esta película:

Es de ciencia ficción

Es posapocalíptica

Tiene un guion espectacular

Tiene un gran elenco

Es cerebral y dinámica

 

    

 

Dependiendo de su tipo de personalidad, estimado lector, este puede ser el mejor o el peor momento para ver 12 Monos. La creación del gran Terry Gilliam, es un remake de La Jetée, la obra maestra de Chris Maerker, miembro distinguido del lado izquierdo de la Nueva Ola Francesa. Las vueltas que da esta historia y la manera grandiosa en que todo se conecta hacia su desenlace es algo que no vemos todos los días en pantalla, por lo que hacen de esta película algo que se puede ver una y otra vez, siempre encontrando nuevos detalles y un nuevo sentido a su paradoja del tiempo magistral.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de algo de ciencia ficción de la buena. (Play)

 


 

 

Un Gran Chico (About a Boy)

 

Director: Chris WeitzPaul Weitz
Año: 2002

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama y comedia inglesa

Tiene un buen elenco

Tiene ese toque particular de la comedia inglesa

Es sencilla y para sentirse bien

Sale Toni Collette

 

   

 

Hace mucho tiempo la gente tenía muchas ganas de ver a Hugh Grant en pantalla, a pesar de que todos sus personajes eran básicamente la misma personaje en una variedad de dos o tres moods. El rey de la comedia inglesa en esta ocasión hizo equipo con dos actores que aún no gozaban de su mismo éxito, pero que verían su trayectoria ir a la alza subsecuentemente: la gran Toni Collette, y el siempre fiable Nicholas Hoult. About a Boy es una película sencilla pero disfrutable, con esa fórmula de la comedia inglesa que nos toca el corazón y no falla.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una comedia sencilla pero eficiente. (Play)

 


 

 

Pieces of a Woman

 

Director: Kornél Mundruczó
Año: 2020

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama

Tiene un par de buenos protagónicos

Es algo pesada y deprimente

Es auténtica y de buenos detalles

Es para disfrutar sufriendo

 

  

 

El primer gran estreno original de Netflix del año es una película independiente y de cierta forma minimalista del director White God (2014) una de las películas más extrañas pero auténticas de años recientes. La cinta trata de una pareja que ve cómo su mundo se desmorona ante una tragedia personal. Una especia de crónica de una muerte anunciada pero que cumple en su virtud de ser ejecutada con maestría ante nuestro ojos tanto por Vanessa Kirby y Shia Labeouf como por su director. Ojalá no se deje desanimar por el hecho de que la película no tiene la mejor energía posible, es un relato que de cierta forma vamos a agradecer haber visto.

 

¿Por qué debo verla? Si aguanto los dramas duros pero bien ejecutados. (Play)

 

 


 

 

Mandy

 

Director: Panos Cosmatos
Año: 2018

 

En 5 líneas esta película:

Es un historia de venganza

Se trata de una experiencia sensorial total

Cuenta con un impresionante soundtrack de Jóhann Jóhannsson

Es algo lenta en su primera mitad

Nos regala a Nic Cage pasado de ácidos

 

   

 

Una de las películas más auténticas –y extrañas– del 2018, Mandy es todo un viaje que tal vez no va a ser para todos, pero sin duda cualquier cinefilo de corazón va a poder disfrutar de sus grandes virtudes, entre las cuales aparecen las grandes actuaciones de sí, Nicholas Cage, pero también de Andrea Riseborough, quien es un camaleón y particularmente se le dan los papeles demenciales. 

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una película extraña pero excelente. (Play)

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');