No nos pregunten por qué, pero para este mes nos entró algo de nostalgia noventera, y con ella les traemos tres recomendaciones que nos regalan íconos de aquella época. Cada uno siguió un camino un poco diferente, pero es indudable del talento que derrocharon y está bien reflejado en su obra. Por otro lado, les completamos las recomendaciones de este mes con un par de cintas recientes que en su momento dieron mucho de qué hablar, una por lo entretenida (con todo y su polémica nacional de tres pesos) y otra por su calidad dentro del mundo independiente.

No se diga más, ¡a disfrutar!

 


 

 

Medio Flipado (Half Baked)

 

Director: Tamra Davis
Año: 1998

 

En 5 líneas esta película:

Es de comedia irreverente

Es del tipo comedia stoner

Es un emblema del trabajo de Dave Chappelle

Tiene un gran elenco

No tiene desperdicio

 

    

 

Hoy en día Dave Chappelle está convertido en una referencia absoluta de la comedia norteamericana, prácticamente un intocable quien se da el lujo de escoger su apariciones las cuales, según su propio dicho, ya no le preocupan porque siempre le salen bien. Pero todo empezó hace veintidós años, con una película independiente que catapultaría al comediante al estrellato. Su primera película y se anotó un diez perfecto. Half Baked se convirtió de culto, no solo para la comunidad stoner, sino también para el séquito de Chappelle y para cualquiera que disfrute de un poco de comedia irreverente.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una buena comedia irreverente. (Play)

 


 

 

La Vida de Gale (The Life of David Gale)

 

Director: Alan Parker
Año: 2003

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama y suspenso

Tiene un gran elenco

Vive para su desenlace

Tiene tintes de drama judicial

Su trama puede resultar algo fuerte

 

   

 

No es novedad que el mejor Kevin Spacey fue el Kevin Spacey de los noventa/principios de los dos mil. Y bueno, no solo porque hoy está cancelado, ni porque por esas épocas se haya llevado dos premios Oscar, sino más bien por el tipo de papeles y películas que escogía. Ver a Kevin Spacey en una película, en esas épocas, era esperar lo impredecible, personajes retorcidos que nunca fueron lo que se nos decía que eran. Pues bien, quizá en La Vida de David Gale vimos al último gran Kevin Spacey. Vean la película y sabrán de lo que hablamos.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una de suspenso psicológico. (Play)

 


 

 

Perfume de Mujer (Scent of a Woman)

 

Director: Martin Brest
Año: 1992

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama ligero

Tiene buen elenco

Nos regala EL monólogo de Al Pacino

Tiene tintes de drama judicial

Puede resultar unidimensional

 

  

 

Y ya que estamos con el tour de la nostalgia, que tal si le damos una repasada a uno de los mejores actores de nuestra época, Al Pacino. Para este actor quizá sus mejores momentos fueron en su juventud, por ahí del Padrino, no obstante, hacia su madurez, empezó a desarrollar una firma respecto a los monólogos que era capaz de producir, tal vez hasta el punto en que nada más lo buscábamos para que hiciera su gracia al mejor estilo de Bart Simpson y su «Ay caramba» (en aquél clásico episodio). Pero a grandes monólogos como los de Any Given Sunday (Stone, 1999) o The Devil’s Advocate (Hackford, 1997) le precedió el de Scent of a Woman, el cual finalmente le valió el Oscar, el único en su haber, por si fuera poco. Entonces, está de más decir que esta actuación vale la pena echarse la película completa, la cual no es mala, perfecta para un buen domingo.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de un drama ligero y una actuación clásica. (Play)

 


 

 

Baby Driver

 

Director: Edgar Wright
Año: 2017

 

En 5 líneas esta película:

Es de acción

Tiene gran montaje y lenguaje cinematográfico

Tiene un gran diseño sonoro

Es bastante entretenida

Tiene varias acciones inverosímiles dentro de su mismo universo

 

  

 

Baby Driver causó sensación entre el público el año de su estreno, quizá un poco más por la anticipación, el hype y su buen elenco, entre el cual se encontraba la definitivamente no-profeta en su tierra, Eiza González. La película no es nada que no hayamos visto varias veces con anterioridad, pero sí es entretenimiento fresco y de calidad, con muchas acción del tipo quema-llanta y un soundtrack para llevar.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una de acción hecha con calidad. (Play)

 


 

 

Historia de Fantasmas (Ghost Story)

 

Director: DAVID LOWERY
Año: 2017

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama romántico

Contiene ciertas reflexiones existenciales

Es de esporádicos diálogos pero espléndidamente musicalizada

Tiene una buena dupla protagónica

Tiene algunas tomas inusualmente largas

 

   

 

A Ghost Story estuvo en boca de todos para su estreno, ya que desde su debut en festival de Sundance la cinta se posicionó como una de las favoritas de la crítica. La cinta es minimalista, la cual nos deja contemplando buena parte de la historia a un fantasma de sábanas, prácticamente sin diálogos. No obstante, la película es una gratificante y original historia de amor, tan nostálgica como se puede, fascinante por momentos y una que nos deja con un gran sabor de boca al terminarla.

 

¿Por qué debo verla? Si me gusta el cine independiente de calidad. (Play)

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');