Para que no nos digan que luego nos ponemos muy serios o especializados con nuestras recomendaciones, el énfasis de este mes fue en el entretenimiento. Entonces, estimado suscriptor, sin importar cuál elija de la lista de este mes, la diversión está garantizada, ya sea mediante el romance, la comedia, el suspenso o la fantasía. Eso sí, siempre calidad.

¡Que lo disfrute!

 


 

 

Ghost: La Sombra del Amor

 

Director: Jerry Zucker
Año: 1990

 

En 5 líneas esta película:

Es de romance y fantasía

Es absolutamente melosa

Es un buen giro a la típica historia romántica

Tiene gran elenco

Trascendió en la cultura popular

 

   

 

Para estas alturas ya todos debimos haber visto Ghost, aunque bien, para ser una típica película de estudio (aunque dirigida por un director de antaño pero legendario), esta cinta ha sabido perdurar en el cúmulo de la cultura popular. Posiblemente es su gran elenco, quienes prosiguieron con una ilustre carrera en Hollywood, o bien puede ser que su tono hipermeloso con esa pizca de nostalgia que da el tratamiento de la muerte. Sin duda Ghost es una película singular y si ha durado en el tiempo es porque tiene lo que mucho falta en estos días: autenticidad. Así que nunca está de más revisitar esta película cuando se busca un rato de apapacho.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una película romántica pero original. (Play)

 


 

 

Tierra de Zombies (Zombieland)

 

Director: Ruben Fleischer
Año: 2009

 

En 5 líneas esta película:

Es de zombies con comedia

Es bastante dinámica y entretenida

Cuenta con un gran elenco

Es una opción diferente a todo lo que hay de zombies

Sin duda nos deja con ganas de más

 

   

 

Ya se ha dicho antes, hoy en día hay zombies por todos lados: en la tele, en la pantalla grande, mezclados con el medievo, en comedias románticas, provenientes de otros países, etc. Cada vez es más difícil diferenciarse del resto, aunque no por eso signifique que no se logre. Y así llega Zombieland, una película de zombies mezclada principalmente con comedia. La película es una gozadera, posiblemente por sus cuatro protagónicos, entre los que destaca el siempre deseable Woody Harrelson, quien además se combina a la perfección con un brillante cameo de Bill Murray. La cinta es bastante entretenida y los fans hemos aclamado una segunda parte desde su estreno, la cual finalmente llegará a finales de este año.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una película divertida. (Play)

 


 

 

Solo Tú (Only You)

 

Director: Norman Jewison
Año: 1994

 

En 5 líneas esta película:

Es comedia romántica

Tiene un buen par de protagónicos

Es de locaciones de ensueño

Tiene buenas puntadas

No se salva de los clichés del género

 

  

 

Mucho antes de convertirse en el estandarte del Universo Cinemátográfico Marvel y ver a su personaje morir al final de la fase tres (spoiler alert), Robert Downey Jr. era un galán de comedias románticas. En esta iteración comparte pantalla con Marisa Tomei, con quien se encontraría coquetenado de nueva cuenta en las películas de Spiderman del UCM, coincidentemente. Esta comedia romántica, además de ese par en su juventud que son del agrado de todos, fue filmada en locación en Italia. Entonces está de más decir que la experiencia estética está garantizada, además que la historia es un buen giro a la típica comedia romántica gracias al personaje picarezco de Downey Jr., el cual no vale la pena perderse.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una comedia romántica que no esté tan boba. (Play)

 


 

 

El Gran Truco (The Prestige)

 

Director: Christopher Nolan
Año: 2006

 

En 5 líneas esta película:

Es de suspenso

Tiene un gran elenco

Es bastante efectiva en lo que se propone

Nos tiene preparados un par de trucos bajo la manga

Tiene un gran cameo de David Bowie

 

   

 

Pues que si Nolan esto y que si Nolan lo otro. Que si Dunquerque, que si la trilogía de Batman. Cuánto se ha dicho de este director y de su obra. Pero el conocedor sabe que The Prestige es la película que ultimadamente va a defender su honor. Para muchos su mejor cinta y no por la crema chantillí que caracteriza a sus películas más conocidas (lo cual también es lo que ahuyenta a muchos), sino por lo sencilla que es su historia pero al mismo tiempo ingeniosa e inesperada. Protagonizada además por un par de tremendos actores, la historia cuenta con un cameo de el legendario Nikola Tesla, interpretado por el legendario David Bowie. Bien dicen que en los detalles es que se encuentra la grandeza.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de un thriller que me ponga a pensar pero me entretenga. (Play)

 


 

 

El Señor de los Anillo: El Regreso del Rey

 

Director: Peter Jackson
Año: 2003

 

En 5 líneas esta película:

Es la tercera y última parte de la saga

Es épica como era de esperarse

Tiene bastante acción por donde se le vea

Cierra de gran manera la historia

La extrañamos

 

    

 

Hoy en día, mientras nos debatimos si Game of Thrones tiene que ser condenada al cadalzo por su espantosa temporada final, más nostalgia nos da pensar en la trilogía del Señor de los Anillos y su espectacular desenlace, El Retorno del Rey. Es verdad que es injusto ponerle una carga a GoT cuando por naturaleza no está preparada para ello, pero cuando nos la pasan al costo, a los fans de la fantasía siempre nos va a alegrar tener la oportunidad de revisar esta gran película, la cual por supuesto que inició una nueva tendencia en el género y cuyo evento cinematográfico aún no se repite y no hay miras de que se repita. Ganadora con los fans, la crítica y la Academia, esta es una película que siempre va a valer la pena ver.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una película épica de fantasía. (Play)

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');