Pues con marzo llega época de carnaval (para aquellos que sepan qué es eso) y también se anuncia el final del primer trimestre del año, por lo que más o menos tenemos que ir entregando los primeros resultados de nuestros esfuerzos para alcanzar nuestros propósitos. Todo esto se pinta perfecto para un domingo de vacío de películas de Netflix y comida a domicilio y nosotros estamos aquí para ello. Esta vez, aunque no lo crean, se juntaron dos de las películas que más nos gustan en Bollo Negro. Gracias Netflix. A ver si se dan cuenta cuáles son (son las de cinco bollos). Para completar la terna tenemos la incursión de un gran actor a la comedia, el reboot fracasado de un clásico y un clásico cuyo reboot recientemente gozó de mucho éxito.
A darling.
Alguien Tiene que Ceder (Something’s Gotta Give)
Director: Nancy Meyers
Año: 2003
En 5 líneas esta película:
Es de comedia
Tiene un para de protagónicos espectaculares
Le echas gana para dar un mensaje
Es ligera y efectiva
Es un buen giro a la comedia romántica de siempre
Tal vez algunos recomendarán por ahí de inicio de siglo que a Jack Nicholson le dio por inmiscuirse en el género de la comedia. Como el genio que es, la comedia no le representó mayor reto y nos entregó un par de papeles que no son nada menos que un deleite. Uno de ellos es este de Algo Tiene que Ceder, en la cual comparte créditos con otra grande de la actuación, aunque ya veterana de la comedia: Diane Keaton. En realidad es suficiente que ambos histriones protagonicen una película de comedia para poder verla con la tranquilidad de mente que vamos a ver algo bueno, pero la verdad de las cosas es que la película en sí es buena, redonda y satisfactoria. Así que si buscan una comedia romántica de esas que están hechas de madera, y no de plástico, pues no busquen más.
¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de una comedia romántica. (Play)
Lost in Space
Director: Stephen Hopkins
Año: 1998
En 5 líneas esta película:
Es el primer reboot de la famosa serie
Es buena ciencia ficción
Tiene buen guion
Es entretenida y dinámica
Se siente como el primer episodio de algo inconcluso
En la época del refrito, Perdidos en el Espacio no tuvo que esperar mucho para ver su turno en Hollywood. Desafortunadamente, tal vez el ser de los primeros no le convino mucho. Ya sea porque le tocó en una era donde los efectos especiales no son lo que son hoy (como sí le tocó a Star Trek), o bien fue la mala suerte de tener unos zapatos demasiado grandes que llenar. La realidad de las cosas es que la película no es para nada mala, incluyendo una gran paradoja de tiempo las cuales disfrutamos de sobremanera y son el sello de una buena película de ciencia ficción. Entonces, si están buscando algo de ciencia ficción, dispuestos a disfrutarla al costo y sin pedirle que cargue con el legado de una de las series más icónicas de la televisión, pues esta es su película.
¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de algo de ciencia ficción y aventura. (Play)
Magnolia
Director: Paul Thomas Anderson
Año: 1999
En 5 líneas esta película:
Es de drama
Tiene un elenco fuera de este mundo
Es una joya de la cinematografía
Es bastante larga pero aprovecha cada segundo
Tiene gran banda sonora
Paul Thomas Anderson es uno de esos directores leyenda en activo, es decir, de los que ya sabemos serán recordados como los grandes de esta época. Y es difícil tratar de decir cuál es su mejor película, depende del gusto personal, pero sin duda hasta arriba en la lista de muchos va a estar Magnolia. En esta cinta, el director toma bajo su batuta a un elenco de ensueño, entre los cuales figura Tom Cruise, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, John C. Reilly y William H. Macy. La película en verdad es algo especial, aunque un poco pesada por ser un drama tan intenso y tener una duración de tres horas. Ahora bien, no se desanime, el tiempo pasará volando y seguramente esta película se quedará con usted algunos días después de haberla visto.
¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una buena película con mucho drama. (Play)
Mad Max
Director: George Miller
Año: 1979
En 5 líneas esta película:
Es de acción sobre ruedas
Es violenta y distópica
Su atractivo son las escenas de persecución
Dio lugar a toda una vertiente en la cultura popular
Es casi una cinta de cine mudo
Los cinéfilos más jóvenes fueron introducidos al mundo de George Miller hace algunos años mediante Mad Max: Fury Road (Miller, 2015). No obstante, esta película es la culminación de un viaje que el director inició en 1979, el cual básicamente vio cómo se desarrolló una vertiente en el cine y la cultura popular a partir de su primer largometraje. Mad Max sentó las bases sobre cómo se deben ver y sentir las cintas posapocalípticas, además de escribir los cánones de las cintas de acción sobre ruedas. Seguramente algo que ni el mismo Miller se pudo imaginar al haber soñado esta película. Mad Max, en su momento, fue la película más rentable de la historia; pero la razón principal no fueron los cien millones de dólares que ingresó a nivel mundial, sino el presupuesto de cuatrocientos mil con el que se filmó. La cinta es su origen es una película modesta, y tal vez poco tenga que ver con lo que vimos en 2015. No obstante, Mad Max hoy en día es considerada como un pilar de la cultura popular, y para algunos, una película entretenida también.
¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de ver un clásico de clásicos o si me gustan las películas de acción sobre ruedas. (Play)
La Doncella
Director: Park Chan-wook
Año: 2016
En 5 líneas esta película:
Es de drama y suspenso
Tiene giros de trama inesperados
Tiene grandes actuaciones
Es sexy y cachonda
Tiene elementos de producción impecables
¿Cómo una película con la calidad y la excelencia de La Doncella no estuvo siquiera nominada a mejor película extranjera en los Premios de la Academia? Ese es el verdadero misterio. ¿Por qué razón nunca nos llegó a salas de cine mexicanas? Imperdonable, es la única palabra que se me ocurre. Finalmente, la buena fortuna nos sonríe un poco y gracias a Netflix ahora podemos disfrutar por primera (o décima) vez la ópera magna (a discusión) de Park Chan-wook, un romance en el que el engaño, la traición y la absolución van todos de la mano. The Handmaiden nos cuenta la historia de Sook-hee, una carterista contratada por un aristócrata falso para convencer a una heredera rica de casarse con él y así robarle su fortuna. Una historia que de buenas a primeras suena bastante simple, pero se convierte en todo lo contrario ya desde las primeras escenas, gracias a la visión única y confiable de Park.
Esta película es un must see para todos, pero de una vez les advertimos: no la vayan a ver con sus papás…
–Bela V.
¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de un drama erótico. (Play)