En un comienzo de año irremediablemente marcado por el encierro, las plataformas on demand fueron probadas al límite para que demostraran de verdad de qué estaban hechas. Me imagino que todos hemos tenido tiempo de escarbar suficientemente bien los catálogos de aquellas a las que estamos suscritos, probablemente solo confirmando lo difícil que es navegarlas ya que el problema sigue siendo el mismo, ¿cómo encuentro algo si no sé qué es lo que estoy buscando? Pues para eso estamos nosotros. Este mes les traemos dos de Martin Scorsese, sin ninguna razón en lo particular, una de Robert DeNiro en sus ratos domingueros, un documental que les cambiará la manera de ver el Sushi y una con la dupla del éxito: Spielberg y Cruise.

Que lo disfrute y si necesita más, pregúntenos.

 


 

 

Guerra de los Mundos (War of the Worlds)

 

Director: Steven Spielberg
Año: 2005

 

En 5 líneas esta película:

Es un remake del clásico homónimo

Tiene todo el sello de su director

Tiene todo el sello de su protagonista

Es buena acción en todos los niveles

No se va de boca como otras del género

 

   

 

Fue hace mucho tiempo pero hace una vez, un joven llamado Orson Wells debutó en la radio con un mensaje de alarma, advirtiendo a la población de una invasión alienígena. Su interpretación fue tan convincente que muchos radioescuchas creyeron que era verdad, desatando una especie de histeria colectiva. Esa demostración de talento no solo encaminó a Wells al Olimpo de Hollywood, también marcó un hito en la cultura popular, quizá difícil de superar, dada las circunstancias. En esta ocasión le toca a otro maestro del cine dar su versión del clásico literario de H.G Wells, La Guerra de los Mundos (1897). No hay mucho más que decir al respecto cuando hay tanta grandeza merodeando un solo proyecto.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una de acción con el sello Spielberg. (Play)

 

 


 

 

Fuga a la Medianoche (Midnight Run)

 

Director: Martin Brest
Año: 1988

 

En 5 líneas esta película:

Es de comedia y acción

Es del tipo buddy comedy

Tiene un par de buenas interpretaciones

Es cine de fórmula

Es perfecta para pasar un buen rato

 

  

 

No se puede negar, inclusive al cinéfilo más recalcitrante de ves en cuando se le va a antojar una película que le ayude a desconectar el cerebro y le proporcione algo de diversión al costo de lo que ve en pantalla. Para estos casos les traemos Midnight Run, una película que tiene la particularidad de presentar a Robert DeNiro en lo que parecía ser su llegada a películas más bien ya no tan serias, algo que dominaría la parte final de su carrera. En ella interpreta a un oficial de fianzas que debe ir a buscar a un delincuente de cuello blanco a través de los Estados Unidos, y cuando este se niega a volar en avión, se ve obligado a transportarlo en cualquier medio posible, desatando una serie de situaciones que seguro nos van a entretener.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de algo ligero para pasar el rato. (Play)

 

 


 

 

La Edad de la Inocencia (Age of Innocence)

 

Director: Martin Scorsese
Año: 1993

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama y romance

Tiene un par de espectaculares protagónicos

Resulta un filme de romance para todos los tiempos

Tiene todo el toque de su director

Tiene buen desenlace

 

   

 

Pero qué gusto como cinéfilos nos da escuchar a dos grandes de la industria en un mismo enunciado, o bien en un mismo proyecto. En este caso es nada más y nada menos que Martin Scorsese y Daniel Day-Lewis, en lo que fue su primera colaboración. La dupla es complementada por Michelle Pfeiffer en todo su esplendor noventero. La historia es una adaptación de la novela homónima que cuenta de un romance prohibido por la sociedad, en lo que fueron los días victorianos de la Unión Americana, en los cuales el recato social y la represión sexual era características de las altas esferas de la sociedad. La película derrocha calidad, del tipo que aman y adoran en la Academia, pero también del tipo que nos tiene acostumbrados el director. Definitivamente un género que no es el de todos los días para Scorsese, pero sí una señal inequívoca de que el maestro lo puede hacer todo.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una de romance de alta calidad. (Play)

 

 


 

 

Jiro Dreams of Sushi

 

Director: David Gelb
Año: 2011

 

En 5 líneas este documental:

Es sobre el mejor restaurante de Sushi del mundo

Es un retrato sobre el trabajo y el deber

Nos regala una mirada a algo especial

Es atractivo visualmente

Puede resultar para gustos exquisitos

 

   

 

¿Se imaginan ser aprendiz de cocinero y estar dedicado a una sola tarea, digamos, hacer el arroz, durante cinco años, hasta que logremos la perfección, y después pasar otro tres años solamente cortando pescado? Bueno, pues datos de ese tipo son de lo que nos enteramos en este documental sobre un restaurante de sushi que tiene la distinción de tres estrellas Michelin, la categoría más alta en el mundo de la hostelería. El documental nos adentra en el mundo de Jiro, el dogmático chef del restaurante, quien nos platica de su vida, de su proceso, y quizá nos cambia el sentido de lo que es la calidad, o bien, al menos del trabajo y sacrificio que se necesita para llegar a esas esferas tan altas.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de un documental de cadencia suave pero interesante. (Play)

 

 


 

 

La Isla Siniestra (Shutter Island)

 

Director: Martin Scorsese
Año: 2010

 

En 5 líneas esta película:

Es de suspenso surrealista

Tiene una gran interpretación protagónica

Nos mantiene adivinando toda la película

Tiene buen desenlace

De repente se extiende de más

 

   

 

Quizá una de las películas del maestro Scorsese menos apreciadas, Shutter Island es sin duda una película que tiene algo que ofrecer, sobretodo para los fans del género de suspenso. Con algunos toque surrealistas, la historia está pensada para torcernos y retorcernos el cerebro, develándose solo hasta el final. Por supuesto que un punto a favor es el que Leonardo DiCaprio esté al frente en pantalla, por momentos casi exclusivamente, por lo que sabemos que estamos en buenas manos. Definitivamente una película que se disfruta por el viaje, más que por el destino, ya que por momentos de cuece a fuego lento por lo que hay que ser pacientes si el misterio no se nos revela a la velocidad que necesitamos. Pero como en todas las cosas, buenas cosas le pasan a aquellos que saben esperar.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una de suspenso. (Play)

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');