Pues bueno, ahora sí que ya estamos en la época más caliente del año para este tipo de entretenimiento que tanto amamos. Las grandes películas de la temporada ya han alzado la mano para ser consideradas para la grande, y como estamos en pleno siglo XXI, eso significa que Netflix va a empezar a alimentar su catálogo con sus grandes producciones originales, las cuales nos regala en la comodidad de nuestro hogar casi de manera inmediata después de terminada la temporada de festivales. Atrás quedaron los años de esperar meses para poder ver alguna de estas películas en el aparador de nuestro Videocentro preferido. Como tal, les traemos dos de estas producciones: una, un deleite de violencia y terror, la otra, un deleite de cine clásico desenterrado, producto de uno de los directores legendarios de Hollywood. Para completar, como siempre, tenemos un menú bastante variado, en los que figura un collage de anime para aquellos autodenominados geeks, un poco de humor de calidad del tipo gringo y una de suspenso del rey del suspenso.

 

¡Ámonos!

 


 

 

Batman Ninja

 

Director: Junpei Mizusaki
Año: 2018

 

En 5 líneas esta película:

Es una buena variación al clásico personaje

Tiene buena animación

Cumple con los requisitos de una historia de hombre murciélago

Es entretenida

Puede resultar solo para fans

 

   

 

Es un hecho que el universo cinematográfico de DC no goza de la popularidad y la buena salud como lo hace su universo animado de series y películas directas a formatos caseros, pues la calidad de las segundas no solo se debe a su gran diseño visual, sino a sus argumentos arriesgados o que adaptan obras icónicas y complejas. Ahora, una iteración de lo más extraña llega de la mano de Junpei Mizusaki, animador de videojuegos y productor de varios animes, y Takashi Okazaki, creador del manga Afro Samurai. Batman Ninja es el título de este proyecto que mezcla la tradición literaria-visual japonesa con una historia donde el murciélago es transportado al Japón feudal para reparar en que todos los grandes villanos de Gótica han parado allí también y se discuten los dominios por la isla en una guerra salvaje. Sí, el Guasón también aparece.

 

Qornelia R.

 

¿Por qué debo verla? Si soy fan de Batman o del anime. (Play)

 


 

 

Al Diablo Con Las Noticias (Anchorman)

 

Director: Adam McKay
Año: 2004

 

En 5 líneas esta película:

Es de comedia irreverente

Tiene un gran elenco

Tiene buen guion

Nos regala momentos memorables

Es humor bastante norteamericano

 

   

 

Adam McKay, hoy en día, está convertido en uno de los directores más dinámicos de Hollywood, sobretodo por su facilidad para cruzar entre géneros. Originalmente dedicado a la comedia, el realizador ha tenido la pericia para alcanzar los Óscar, producir un drama familiar para HBO e inclusive escribir para una película en el universo Marvel. Anchorman quizá es su película de comedia más representativa. La producción cuenta con destacados miembros del Frat Pack y la brillante presencia de Christina Applegate, por lo que por interpretaciones no sufrimos, pero además, la historia es sorprendentemente gratificante, alejada de los clichés del género y más acercada a una crítica social de sobre género en la industria de la televisión. A final de cuentas, la película tiene sus momentos de pastelazos, pero también tiene momentos que hoy en día están guardados en el colectivo de la cultura popular. 

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una comedia ligera, medio irreverente, pero efectiva. (Play)

 


 

 

La Chica del Dragón Tatuado

 

Director: David Fincher
Año: 2011

 

En 5 líneas esta película:

Es de suspenso

Tiene un gran guion

Tiene buenas interpretaciones

Sabe enganchar al espectador

Es la puerta a una gran trilogía

 

   

 

La Chica del Dragón Tatuado es la versión norteamericana de la película homónima producida en Suecia, que a su vez es la primera de una trilogía basada en la obra homónima del escritor Stieg Larsson. Ahora bien, tanto la trilogía original, como la novela, fueron tremendos éxitos con la crítica y el público, y las películas fueron la plataforma de lanzamiento de la actriz Noomi Rapace. Mucho nos debe decir que el aclamado director David Fincher decidió adaptar la trilogía al idioma inglés, y el resultado final es lo que esperábamos. La versión americana está protagonizada por la gran Rooney Mara (pareciera ser que el nombre raro es requisito) y Daniel Craig, por lo que por poder actoral no sufrimos. La película es gran suspenso y nos regala una complicada historia y personajes que nos mantendrá pegados a la pantalla por un par de horas.

 

¿Por qué debo verla? Si me gustas las películas de detectives y de suspenso. (Play)

 


 

 

Apóstol

 

Director: Gareth Evans
Año: 2018

 

En 5 líneas esta película:

Es de suspenso y terror

Se toma su tiempo en construir su ambiente

No se deja llevar por lo sustos baratos

Es bastante sangrienta

Puede resultar demasiado metal para algunos

 

   

 

Apostle es una producción original de Netflix que tuvo la calidad suficiente para ser presentada en diversos festivales, teniendo éxito principalmente en los dedicados al cine de género. La película trata de un hombre que va en busca de su hermana, quien ha sido secuestrada por un culto que vive en comunidad en una misteriosa isla. Una vez en la isla, el hombre tendrá que tratar de encontrar a su hermana sin que se sepa que es un intruso, aunque eso sea más fácil decirlo que hacerlo. La película es por partes de un suspenso efectivo, alimentado por la tensión del hombre por no ser descubierto, pero también desciende a momentos de gore, bastante sangrientos, con sus toques de fantasía. Los fans del horror seguro podrán disfrutar de esta buena película cuya principal virtud es construir su atmósfera de la manera correcta, antes de perseguir emociones baratas.

 

¿Por qué debo verla? Si me gustan las películas de horror algo sangrientas. (Play)

 

 


 

 

Al Otro Lado Del Viento (The Other Side Of The Wind)

 

Director: Orson Wells
Año: 2018

 

En 5 líneas esta película:

Es un collage de imágenes e ideas

No es de una narrativa tradicional

Tiene gran fotografía

Por momentos se siente dispersa como un sueño

Es una celebración del cine

 

   

 

Orson Welles es una de esas figuras del cine mundial cuya leyenda se construyó a base de inmenso talento, obras en lo más alto y una decadencia para acompañar. The Other Side of The Wind es su última película, la cual no terminó en vida. La película, así como nos la presenta Netflix en su producción original, en una reconstrucción a base de cien horas de filmación, notas, lineamientos, confesiones y demás herramientas a la disposición de quienes terminaron de ensamblar la película. Es imposible confirmar que lo que vemos es la visión final de Welles, aunque, en el peor de los casos, podemos estar tranquilos que hay una gran parte del director en lo que estamos viendo en pantalla. La película trata sobre los últimos días de un legendario director y una de sus películas la cual no puede terminar (podemos estar seguros que esto no es mera coincidencia). Pero la historia más bien sirve de recurso para que Welles exponga su comentario final sobre la industria, el arte y la gente que compone dicha comunidad. Más que una autobiografía, The Other Side of the Wind puede ser entendido como el Satyricon de uno de los más grandes exponentes del séptimo arte, y como tal, a veces hará sentido, a veces no, pero siempre, inequívocamente, será cine.

 

¿Por qué debo verla? Si soy un cinéfilo profesional. (Play)

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');