Y así, llegamos a la última recomendación del año, antes de que entremos a la recta final con las listas de lo mejor que vimos en este 2019. Estimado lector, le invito a que no vea la velocidad con la que pasa el tiempo, sino la sustancia que le deja este en su paso. Ay wey. Pero más que nada hay que disfrutar esta época tan mágica que se avecina, donde el frío es una nueva excusa para quedarse en casa viendo películas. Para ello, siempre recompensamos su preferencia con nuestra mejor selección del mes, para que se mantenga ocupado viendo y no buscando. Este mes, traemos una opera prima que hay que tener en la colección, un regreso inesperado de un grande de la comedia, una de uno de los directores más hot del momento, otra para pasar el rato con balazos y finalmente, un sustituto de GoT para curarla.
Que-lo-disfrute.
Mi Nombre es Dolemite
Director: Craig Brewer
Año: 2019
En 5 líneas esta película:
Es de comedia basada en la vida real
Es un buen regreso para Eddie Murphy
Descubre a un personaje bastante interesante
Es cómica y de buena vibra
Sufre de biopictitis
Posiblemente usted no lo sepa, per hay un consenso entre los que verdaderamente saben sobre quién inventó el rap, y resulta que el agraciado es un comediante de la década de los setenta llamado Rudy Ray Moore. Moore, a través de su personaje Dolemite, un proxeneta con aires de grandeza, fue el primero que utilizó la poesía rítmica para expresa cómo sus chicharrones tronaban más que los demás. En su momento el comediante solamente quería ser alguien, buscándose abrir camino en el mundo del espectáculo. Quizá él nunca se imaginó que su estilo iba evolucionar en una industria multimillonaria que alcanza todos los idiomas en todas las partes del mundo. Dolemite no es propiamente la historia del rap, sino la historia de cómo Ray Moore salió adelante, principalmente haciendo películas que tuvieron éxito más por lo mal hechas que estuvieron que nada, aunque bueno, finalmente cumplían con su cometido que era entretener y sacar unas carcajadas. Gran regreso de Eddie Murphy del infierno en donde había caído.
¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una comedia ligera y pasadera. (Play)
Cazando Salvajes (Hunt for the Wilderpeople)
Director: Taika Waititi
Año: 2016
En 5 líneas esta película:
Es de drama y comedia
Tiene buenos protagónicos
Es entretenida y dinámica
Tiene momentos hilarantes
Tiene buen soundtrack
Cazando Salvajes es probablemente una de las mejores películas de las que poca gente sabe. La película está dirigida por Taika Waititi, uno de los directores emergentes más hot del momento, y uno que inclusive ya llegó a la esfera del MCU. Cazando Salvajes es una película un tanto extraña, que al principio no sabemos exactamente hacia dónde nos quiere llevar, pero que gracias a su excelsa ejecución somos gratificados de buena manera en el desenlace. La película no tiene un minuto aburrido y entrega buenos puntazos gracias a su cómico e infantil, pero travieso a lo Bart Simpson, protagónico.
¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una comedia entretenida e inofensiva. (Play)
Fuerza Antigángster (Gangster Squad)
Director: Ruben Fleischer
Año: 2013
En 5 líneas esta película:
Es de acción
Tiene un soberbio elenco
Se asemeja a un noir
No termina de tomarse en serio
Está plagada de clichés
En otro caso más de demasiado elenco para la película, ahora les traemos una de gangsters en Los Angeles, la cual tiene entre sus filas a Josh Brolin, Sea Penn, Giovani Ribisi y al duo de oro Ryan Gosling y Emma Stone. La película es un refrito de los refritos del cine noir de gangsters en Los Angeles, que termina pareciéndose más a aquél ultrapromocionado filme de los noventa Dick Tracy (Beaty, 1990) por lo caricaturesco de sus personajes y situaciones. No obstante, estimado lector, si lo que usted busca son balazos y entretenimiento sin razón, aquí está lo suyo.
¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una de acción. (Play)
She’s Gotta Have it
Director: Spike Lee
Año: 1986
En 5 líneas esta película:
Es de comedia a lo Spike Lee
Tiene un buen comentario
Tiene ese toque experimental de opera prima
Se sitúa en el Brooklyn de los ochenta
Se puede sentir ajena para algunos
Hoy en día, Spike Lee es un galardonado director que es un regular en la ceremonia de los premios de la Academia. Pero en 1986 era un recién graduado de la escuela de cine de la Universidad de Nueva York terminando su primer filme sobre la libertad sexual de las mujeres negras en el Brooklyn de la década. Una historia que inclusive hasta el día de hoy podría levantar ceja en algunos círculos, definitivamente adelantad a su época. La película está filmada en un granuliento blanco y negro, al más puro estilo del cine estudiantil neoyorkino, y cuenta con un elenco y una historia sencilla. Sin duda un artículo de colección que cualquier cinéfilo sabrá apreciar.
¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de un joint de Spike Lee, el primero de todos. (Play)
El Rey
Director: David Michôd
Año: 2019
En 5 líneas esta película:
Es de drama
Es una adaptación de Shakespeare
Tiene un buen protagónico
Tiene buenos momentos
Se siente un tanto anticlimática
¿Que si qué tan grande es el vacío que nos dejó Game of Thrones? Pues es una respuesta que cada quién tendrá que responder. Entre que si son peras o son manzanas, Netflix busca hacer leña del árbol caído proponiéndonos una adaptación de la historia de Shakespeare, Henry V. La historia, tomando en cuenta que Game of Thrones es una rebaba del literato inglés, tiene suficientes giros dramáticos para saciar nuestro morbo político medieval, así como una buena actuación, si no un tanto unidimensinal, del nuevo Leonardo DiCaprio, Timothee Chalamet. Ciertamente a la película le van a faltar dragones, pero al menos tiene a su favor una historia que ha sido consagrada por el paso del tiempo y un tono un tanto lúgubre que algunos sabrán apreciar. Por cierto, también sale Robert Pattison, en lo que juramos, es un papel de vampiro que se equivocó de película.
¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de un drama histórico. (Play)