Cuando eres adolescente lo único que quieres es sobrevivir al bachillerato y, como ganancia, que la chica que te guste por lo menos sepa tu nombre. A eso hay que agregarle lidiar con tu familia: tu hermana la odiosa, tu debilucho papá, tu mamá la cirujana de caballos y tu abuelo, un científico loco con problemas de abuso de substancias y alcohol, que te obliga a viajar a universos paralelos buscando mega semillas de mega árboles para que los guardes en tu tracto digestivo pero por donde no te da el sol. Esa es la vida de Morty Smith y su abuelo, Rick Sanchez.

Les voy a ser honesto: llevo semanas –literalmente– semanas, procrastinando antes de escribir este texto sobre Las aventuras de Rick & Morty. En este punto admito que no negocié nada con nadie dentro del crew de Bollo Negro, tuve pista libre para hacerlo aunque no medí la complejidad acerca de contarles sobre una serie en la que la información sobre su creación, desarrollo y recepción está mejor tratada en una entrada de Wikipedia (en inglés, en español es bastante llana pero ilustrativa).

Otra cosa que les puedo decir es su veracidad ante ciertos factores como la filosofía, muy marcada hacia el nihilismo y otras corrientes; su apego a la ciencia (el gato de Schrodinger jamás sufrió una parodia tan correctamente bien empleada) y últimamente, cómo conceptualizar los regímenes y qué tan frágiles son en sus bases económicas.

Por si fuera poco, ¿Les comentamos que el elenco de voces y las estrellas invitadas son de lujo? Desde John Oliver hasta Nathan Fillion, pasando por Sarah Chalke, Patton Oswald, Key y Peel, etcétera.

Todo este amasijo de palabras puede que no tenga ningún sentido y en cierta forma Rick & Morty tampoco lo tiene hasta que se ve de tal forma que he elegido cinco momentos que pueden convencerlos, o no, de entrarle a lo que próximamente será una serie de referencia. Porque no hay medias tintas: o se ama o se odia. No estoy seguro que alguien tenga una opinión intermedia.

Advertencia: si nunca has visto o escuchado sobre esta caricatura y te molestan los eructos posiblemente seas una, o uno, de esos que no le gustará, estos se repiten por lo menos cada minuto. Si eres tolerante ante tales excreciones tiene oportunidad en tu corazón.

 

 

Trailer de lanzamiento

 

Como muchos de los productos audiovisuales que nos venden en estos días todo empieza con un trailer. El gancho más básico de nuestros días ¿Qué esperaban? ¿Una explicación profunda del porqué deben verlo? Eso es planificación para fallar.

 

 

 

 

Broma del sillón en Los Simpson

El 17 de mayo del 2015, previo al episodio final de la temporada veinticinco de Los Simpson, en Estados Unidos se transmitió el famoso gag del sillón con Rick y Morty como invitados especiales.

 

 

 

Jemaine Clement y el hombre de la luna

 

Dejar a tu papá en una guardería para padres como el tuyo de otros universos, vender armas de antimateria para conseguir fichas para los arcades interestelares y terminar perseguido por la federación intergaláctica por salvar una forma de vida gaseosa que defeca oro e interpreta hermosas canciones con la voz de Jemaine Clement. Todo esto pasa en un episodio.

 

 

 

 

Aquí también vale quedarse a los créditos

Estas escenas postcréditos no las tiene ni Marvel. Y en la tercera temporada también usarán este recurso.

 

 

 

El capítulo que rompió el internet

 

El primero de abril me encontraba en una boda. Mientras departía con varios desconocidos, al otro lado del celular, mi amigo E gritaba: “¡Dude, están transmitiendo el tercer capítulo de Rick & Morty en Adult Swim!: ¡¿qué estás haciendo que no lo estás viendo?! ¡Es una locura!”. Días después, Internet parecía desbordarse. A través de sitios como Reddit o 4chan, fanáticos buscaban desesperadamente la salsa szechuan después de haberla visto en uno de los mejores capítulos de la serie. Este detalle pudo haber sido uno de las bromas más maquiavélicas que los guionistas pudieron hacer, pues la salsa solo se vendió temporalmente en los McDonalds de Estados Unidos durante la promoción de la cinta Mulan (1998), tal como se menciona en el episodio. Incluso hubo una persona que vendía por Ebay lotes de la salsa de dudosa procedencia.

Para desgracia de esta publicación no podemos postear el tercer episodio que ahora ronda en internet (yo no les dije que lo buscaran en un popular sitio de videos) pero para no vernos tan gandallas, les dejamos el promo de ese capítulo el cual resulta bastante esclarecedor.

 

 

 

Las dos primeras temporadas de Las aventuras de Rick & Morty están disponibles en Netflix. O bien, si cuentas con algún servicio de cable en Estados Unidos puedes verlo directo de la fuente que es Adult swim (http://www.adultswim.com/videos/rick-and-morty/) . *spoiler alert*: No es recomendable ver el episodio de la nueva temporada sin tener el antecedente de la serie. Bajo advertencia no hay engaño, finalmente cuando se habla de multiversos todo puede pasar, si no pregúntenle a Rick Sanchez.

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');