Rodando Hacia Ti (Tout Le Monde Debout)
Director: Franck Dubosc
Año: 2018
Plataforma: Tour de Cine Francés

 

En 5 líneas esta película:

Es una comedia romántica

Tiene un buen personaje principal

Es entretenida

Hace lo que puede para no ser predecible

Es a final de cuentas, una película llevadera

 

  

 

Jocelyn es un soltero empedernido, de esos que tantas veces hemos visto en pantalla, aunque también tiene la peculiaridad de que en sus conquistas le gusta meter un poco de mentira al estilo conman. Cuando estaba en búsqueda de su siguiente reto, conoce a una bella señorita mientras se encuentra sentado en la silla de ruedas de su difunta madre. A este patán se le hace fácil hacerse pasar por minusválido y hacer este el tema de su siguiente faramalla. Con lo que no contaba, es que esta mujer, al hacer amistad con él, le iba a presentar a su hermana, la cual también se encuentra postrada en una silla de ruedas.

Si la premisa de la cinta dirigida por Franck Dubose, quien también protagoniza la historia, les suena absolutamente a una premisa de Hollywood, que hemos podido ver una y otra vez, es porque, bueno, básicamente es lo que tenemos enfrente. No obstante, justo cuando la historia se encamina en lo predecible, conocemos a Florence, la hermana postrada en silla de ruedas, interpretada por Alexandra Lamy. Florence es un cubetazo de agua fría ante nuestros prejuicios. A través de su personaje, se nos presenta, de manera amable –y por qué no– un tanto superficial, algunos de los matices de la vida de las personas que sobrellevan este tipo de discapacidad. Florence, no obstante, es una mujer que lleva una sonrisa por delante, mientras que por dentro es absolutamente una roca. El hecho de que sea una mujer de éxito definitivamente ayuda a su causa, pero también se nos deja entrever que no siempre le ha tocado ganar y que, más que nunca en su situación, la actitud es lo que cuenta.

La película es una comedia ligera tan genérica como vienen, con buenos momentos de comedia, algunas instancias de romance un poco ridículos también y en general un tipo de Hollywood a la francesa que nos puede causar un poco de pena ajena. Pero, a final de cuentas, Florence hace que esta historia sobresalga sobre las incontables veces que hemos visto este tipo de relatos; y, ante el giro inesperado que nos aguarda, probablemente salgamos de la sala con una nueva heroína.

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');