Producción: Sense8: A Christmas Special
Año: 2016
Plataforma: Netflix

 

En 5 líneas esta temporada:

Actúa como puente entre las temporadas 1 y 2

Marca el remplazo de uno de los protagonistas

Está cargada de acción y excelentes efectos especiales

El desarrollo de la trama se siente lento

Parece más como un especial de fan service

 

  

 

¿Qué tienen los especiales navideños que los hace tan populares? En cierto modo es la flexibilidad que da a los realizadores para alejarse un poco del arco central de la serie y probar otras alternativas de narración. También, y más recientemente, funcionan como tentempié para los fanáticos, sobre todo cuando están a la espera de una nueva temporada.

En el caso de Sense8, el bebé de las hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski, es eso y un poco más. Con A Christmas Special continúa la historia de ocho –ya no tan– extraños, conectados mental y sensorialmente, cada uno viviendo en diferentes puntos del globo. Nomi, Wolfgang, Kala, Lito, Sun, Capheus, Riley y Will son los sensates protagonistas de la serie, a quienes vimos unirse en la primera temporada para enfrentarse al misterioso Whispers, un cazador de sensates que, ¡plot twist! Es un sensate también. Al ver el episodio de dos horas, uno no puede más que imaginarse que las cabezas de la serie vieron en un especial navideño la oportunidad de tantear las aguas antes del tan esperado estreno de la segunda temporada, y es que ya este nuevo capítulo brilla por la ausencia de dos grandes nombres: El de Lilly Wachowski, quien decidió dejar las riendas de la serie a su hermana Lana, y el de Aml Ameen, a quien viéramos protagonizar al sensate Capheus. Corte a: Entra Toby Onwumere como el remplazo de Ameen, en un rol que desgraciadamente le queda muy grande. Siendo honestos, si un especial de dos horas no ayuda a que la audiencia se acostumbre al nuevo Capheus, las cosas no pintan del todo bien para la segunda temporada. Hay que darles crédito por intentarlo, eso sí.

Con todo y todo, Sense8: A Christmas Special cumple con creces ese objetivo de darle a los fans lo que quieren, lo cual no está nada mal, pues dicho ya ¡es una de las ventajas de los especiales de temporada! Fan Service con olor a navidad. Desde la explosión sin sentido de la Van Damme hasta la impecablemente coreografiada orgía entre los sensates (más dos), no se puede reprochar a los escritores no saber qué es lo que le gusta ver a la audiencia. Si bien la trama general se siente bastante floja comparada a los capítulos normales, sí se logra encaminar al público hacia la temporada en puerta, cerrando adecuada (aunque tal vez no tan sutilmente) algunos cabos que habían quedado al aire.

La segunda temporada de Sense8 está programada para estrenarse en mayo del 2017 a través de Netflix. No queda más que esperar a ver cómo el remplazo de Aml Ameen y la ausencia de Lilly Wachowski afectan el todo de la serie. Si A Christmas Special fue el conejillo de indias para tantear estos puntos, ¿también podemos esperar un especial de San Valentín? ¿O ya quedó claro que no nos gusta el nuevo Capheus?

 

 

 

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');