Como ya nos tiene acostumbrados el festival, la selección de este año de MorbidoFest es bastante sólida. No obstante la película que más queremos ver es Seoul Station, película de animación del director coreano de culto Yeon Sang-ho. La película es un must para los fans de los zombies, la animación y el terror en general.

Aquí les platicamos 5 datos para que vaya calentando motores:

 

1. La película es una precuela para Train to Busan, del mismo director

Train to Busan se estrenó en Cannes este año y rompió record al ser la primera película coreana en sobrepasar la marca de 10 millones de boletos vendidos. No sabemos si Train to Busan llegará a México próximamente, pero por lo pronto tenemos la oportunidad de ver el inicio de la historia en lo que los distribuidores se ponen de acuerdo.

 

2. Esta es la tercera película de animación del director

Previamente estrenó The King of Pigs (2011), la cual a pesar de ser película de animación está basada en hechos reales, y dramatiza en pantalla cada detalle de como sucedieron los hechos; la película trata sobre el asesinato de una mujer por parte de su esposo. En 2013 estrenó The Fake, la cual fue nombrada la mejor película independiente por la prensa coreana ese mismo año. La historia cuenta sobre un culto religioso en una pequeña villa de Corea.

 

3. Seoul Station y Train to Busan son compañeras pero fundamentalmente diferentes

Train to Busan es una película preparada para la taquilla, en la cual probablemente se le de al público lo que busca: algo de terror y una conclusión con un poco de tranquilidad para llevar a casa. Seoul Station sigue la línea de las primeras dos películas animadas del director, donde la idea no es mandar a la gente tranquila y satisfecha, sino malviajada y reflexionando sobre la realidad en la que vivimos (fin último del género de zombies).

 

4. El look de la animación es mediante cel-shading

Este tipo de animación tiene el efecto de hacer que los rendering de 3D parezcan planos, y así lograr un look de caricatura o historieta. Dos ejemplos famosos de este tipo de animación son Spider-Man: The New Animated Series y Archer.

 

5. El presupuesto de la película fue de $575,000 dólares

La cantidad es oficialmente de bajo presupuesto, y aunque la película aún no tiene distribución en EU, gracias a la calidad de la animación y de la historia es de esperarse que la película recupere su inversión mediante VOD.

 

 

 

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');