Producción: Star Trek: Discovery, Segunda Temporada
Creadores: Bryan FullerAlex Kurtzman
Año: 2019
Plataforma: Netflix

 

En 5 líneas esta temporada:

Expande el universo de la primera temporada

Le entra de lleno al canon introduciendo a dos viejos conocidos

Es buena ciencia ficción con viajes en el tiempo

Tiene una historia amplia y sólida

Se apreciaría más si no tuviera un legado tan pesado

 

   

 

Aún sigo sin entender por qué se habla tan poco de Star Trek: Discovery. En su concepción parecía ser, al menos por el presupuesto que se le dedica a su producción, el reboot definitivo para la televisión de la lengendaria serie. Por supuesto que hoy en día la cancha está copada con producciones magnánimas que acaparan la atención, y que en todo caso Star Trek tiene ya una ardua tarea de mantenerse relevante con su reboot en la pantalla grande (y que hasta el nombre de Tarantino se ha mencionado por ahí). Pero Star Trek: Discovery nos recuerda a aquél galán que se peina y se perfuma y aún así no consigue novia.

En su segunda temporada, la serie empieza por introducir al Capitán Pike, un viejo conocido de la saga de quien inclusive se nos muestran algunos clips setenteros en algún momento de la temporada. El empuje por introducir a Discovery en el canon es más evidente que nunca. Y por si fuera poco, otro viejo amigo también hace su aparición, nada más y nada menos que Spock. Leyó usted bien, Star Trek: Discovery tiene el honor de albergar al tercer Spock de la historia.

Esta valentía de la nueva generación tratando de hacerse un lugar entre los viejos establecidos viene acompañado por un gran presupuesto, que poco nos hace extrañar las aventuras espaciales del Enterprise de entregas recientes. La historia de la segunda temporada nos cuenta de la tripulación del Discovery que intenta recuperarse después de una larga guerra contra los Klingons y la debacle del Capitán Lorca (universos alternos incluidos). Una serie de eventos bastante inusuales son precedidos por la presencia de un ente o bien sobrenatural o de tecnología futurista, a quien se le denomina el Ángel Rojo. Estos sucesos apuntan directamente a la casa de Michael Burnam y su hermanastro Spock.

La segunda temporada de Discovery se toma su tiempo para tejer una serie de capítulos que por un momento parecieran independientes uno del otros, brindándonos esa característica de aventura y exploración al estilo de la serie original, pero sabe atarlos juntos en un solo arco hacia un final de temporada que sabe aterrizar.

La serie acierta en cuanto a su acción y aventura, así como su despliegue visual y por otro lado sigue construyendo a sus personajes, expandiendo su universo con tal de procurar nuestra empatía y darle alma a cada capítulo. Entonces, ¿por qué se siente que esta serie no logra conectar del todo?, ¿por qué no levanta pasiones como lo hacen otras sagas con una base de fans tan rica como la de Star Trek? No tengo una respuesta más que sí que disfruto y recomiendo esta serie. Igual y con el tiempo logra su cultito.

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');