Producción: Star Trek Beyond
Director: Justin Lin
Año: 2016
Plataforma: Cartelera

 

En 5 líneas esta película:

Continúa en buena forma el reboot de la franquicia

Es entretenida

Es atractiva visualmente

No muestra nada nuevo

No se salva de clichés

 

  

 

Start Trek Beyond es la más reciente iteración en el reboot cinematográfico de la inmortal serie de televisión. En esta ocasión la tripulación del Enterprise, comandada por el eterno James T. Kirk y su insuperable segundo al mando Spock, acuden a una misteriosa llamada de ayuda. Como era de sospecharse (excepto para el Enterprise) no todo es lo que parece, y la tripulación se enfrentará a un destino que tal vez no es el que hubieran deseado.

Star Trek Beyond completa la trilogía que arrancó exitosamente J.J. Abrams, y es la primera película que el aclamado realizador no dirige personalmente, aunque el mesías de los blockbusters se mantiene como productor. En esta ocasión el director encargado es Justin Lin, mejor conocido por su trabajo con la franquicia de The Fast and the Furious. Pareciera que las instrucciones para Lin fueron imitar a J.J. Abrams en todo lo posible, y como moneda de cambio le dejaron usar dos o tres canciones noventeras para la banda sonora (de las que hay a mansalva en la serie automovilística), inclusive una de ellas como solución ex machina en la hora decisiva contra el gran enemigo; recurso que más allá de ser un posible homenaje a Tim Burton y su Mars Attacks, se siente improvisado. Star Trek Beyond es inmediatamente la más floja de una trilogía que se ha caracterizado por mantener contentos a los fans originales, y darle una buena razón para ir al cine a aquellos que nunca supieron que significa ser un “trekkie”. En las primeras dos películas hubo un sentido de grandilocuencia en el guion, ya sea con el destino de alguno de los personajes principales, o del universo mismo con algunas paradojas del multiverso; o bien se importaron elementos centrales de la serie que le daba un sentido de distinción a lo que estábamos viendo en pantalla grande. Star Trek Beyond, más allá del naufragio del Enterprise que resulta de cierta manera intrascendente (por eso es que no hay spoiler alert), no nos entrega algo emocionante en la historia de este grupo de personas al que llevamos acompañando por décadas; cae en la misma rutina de viajar a un mundo extraño, enfrentar peligro, salvar el día.

La película es entretenida: tiene buen humor, es vistosa y tiene acción de principio a fin, por lo que en realidad es perfecta como película de verano. No obstante es una lástima ver a la franquicia alejarse de la ciencia ficción y entrar de lleno al blockbuster de fantasía. Será interesante ver que camino toma esta serie, la cual ya completó la trilogía con el elenco actual, y esperemos que en un de esas nos lleven a una verdadera “nueva frontera”.

 

 

 

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');