Producción: Steve Jobs
Director: Danny Boyle
Año: 2015
Plataforma: Cartelera

 

En 5 líneas esta película:

Es biográfica y de drama

Está muy bien escrita

Tiene un gran elenco y excelentes actuaciones protagónicas

Sabe retratar emociones humanas

Explota la figura de Steve Jobs

 

   

 

Steve Jobs es una película de drama que trata parajes en la vida del inventor y empresario del mismo nombre. La historia se cuenta a través de tres momentos en su vida, todos ubicados exactamente minutos antes del lanzamiento de un producto en especifico. Michael Fassbender interpreta el papel principal. Estos tres momentos son cíclicos casi de manera desconcertante (aunque muy planeada), y envuelven a los mismos personajes una y otra vez: Steve Wozniak, interpretado por Seth Rogen, co-fundador de Apple; John Sculley, interpretado por Jeff Daniels, director general de Apple (en los primeros dos actos); Andy Hertzfeld, colaborador en el equipo de Steve Jobs; Lisa Brennan, hija de Steve Jobs, la cual inicia como una niña y termina la película como una adolescente; y Joanna Hoffman, interpretada por Kate Winslet, confidente y colaboradora del genio empresario. Cada uno de ellos tiene un asunto por resolver con Jobs, y con el paso del tiempo estos asuntos evolucionan o bien se repiten, pero le dan cierta continuidad morbosa a la historia. El guión está escrito por el gran Aron Sorkin (A Few Good Men, The Social Network).

La película es un tratado de las relaciones interpersonales, usando como lienzo a una de las personas más singulares que han existido en las últimas décadas. La historia no trata tanto sobre el éxito y fracaso de Steve Jobs, sino de cómo la gente a su alrededor tenía que lidiar con él, e inclusive él consigo mismo. La película es acertada históricamente, aunque algunas personas que estuvieron ahí consideran que algunos aspectos de la personalidad de Steve Jobs, aunque son realistas, se exageran. Por otro lado, el guión se enfoca mucho en una etapa de su vida donde era muy joven, y aun no había desarrollado la compasión y empatía que llega con la edad. Es difícil imaginarnos que con esta película podemos conocer íntimamente a alguien tan complejo, pero el director Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire), nos entrega una mirada, a veces bastante teatral, de lo intensas que puedes ser las relaciones humanas, y lo hace utilizando los fantasmas de estas personas tan singulares. El director utiliza muchos trucos perfectamente logrados para mostrarnos como da vueltas la vida, la cual a veces nos da una segunda oportunidad, y a veces nos llena de arrepentimiento.

Steve Jobs es una película con un gran elenco y un par de actuaciones dignas de llevarse la grande (mejor actor y mejor actriz de reparto). Michael Fassbender no se parece en nada a Steve Jobs pero lo retrata como pocos pudieran hacerlo. La historia de esta persona es tal vez tan conmovedora como la de cualquier ser humano, pero la película sabe dar en el clavo una y otra vez, logrando suspenso, drama, y desenlace justo cuando lo necesita. Nunca sabremos si la producción está al nivel que exigiría Steve Jobs, pero si algo nos deja la película es que este personaje siempre se sale con la suya, inclusive después de la muerte.

 

 

 

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');