Producción: The Revenant
Director: Alejandro González Iñárritu
Año: 2105
Plataforma: Cine

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama y supervivencia

Muestra una cinematografia única

Está muy bien actuada

Es muy dinámica y de imágenes crudas

Es pura forma y poco fondo

 

   

 

The Revenant es una película de drama que trata sobre la venganza de un hombre en contra de la persona que intentó asesinarlo. La historia se cuenta a través de Hugh Glass, interpretado por Leonardo DiCaprio, un explorador que es contratado por una compañía de caza para que los guie por la sierra inexplorada norteamericana a mediados del siglo XIX. El explorador tiene un hijo adolescente, quien es mestizo de madre nativa-americana. En una ruta de reconocimiento Glass es atacado por un oso y queda moribundo; ante las dificultades del terreno y su grave estado, el capitán de la compañía decide dejarlo atrás a morir, y le encarga su vigilia a John Fitzgerald, interpretado por Tom Hardy (The Dark Night Rises, Mad Max: Fury Road), un bravucón con el que el guía ya había tenido algunos roces. Fitzgerald no espera mucho tiempo a que el convaleciente se recupere y decide enterrarlo vivo y matar a su hijo. Pero Glass, ante un instinto de supervivencia motivado tanto por el amor como el odio, da signos de vida y lucha por su recuperación.

La historia de The Revenant ya se ha contado innumerable cantidad de ocasiones, con pequeñas variaciones pero a final de cuentas la misma. El espectador puede esperar con toda seguridad que el desenlace es exactamente lo que se está imaginando. De esta forma el atractivo de la película queda totalmente sobre los hombros de la producción. Y así con esta advertencia, The Revenant pelea por su vida con la misma intensidad con la que el oso que quiere devorar a DiCaprio. Casi con una visión formulista de lo necesario para competir en la temporada del Óscar, Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, Birdman), productor, director, y escritor, nos entrega una producción grandiosa, con personajes intensos, una cinematografía que seguramente le valdrá su tercer Óscar al Chivo Lubezki (la película fue filmada prácticamente en su totalidad con luz natural), una banda sonora en sintonía (valga la redundancia), y actuaciones de calidad en la cima del estrellato. Leonardo DiCaprio tiene la mejor actuación de su carrera, Iñárritu le pone en bandeja de plata las escenas para las cuales este gran actor es el mejor: aquellas donde la situación exprime al personaje de tal manera que pareciera la sangre le va a chorrear por los lagrimales. Tom Hardy hace un gran papel también, aunque no tiene las mismas oportunidades de llevar al límite su actuación.

The Revenant es acción intensa que prácticamente no para durante toda la película. Al espectador se le dan pequeños parajes para que descanse, las cuales Iñárritu aprovecha para mostrarnos un poco la inspiración metafísica de sus personajes. La película es diversión de calidad, con bastante sangre y carne cruda como pidiendo que la tomen en serio, pero ni toda la sangre y el sufrimiento del mundo pueden resarcir el hecho que la producción es excelsa, pero de fondo hay muy poco. No obstante la película será recordada por sus aciertos, los cuales son impactantes, y seguramente por haberle otorgado a tres hombres el Óscar que los pondrá en la historia de Hollywood.

 

 

 

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');