Producción: The Tick
Creador: Ben Edlund
Año: 2017
Plataforma: Amazon Prime Video

 

En 5 líneas esta serie:

Es de comedia y superhéroes

Tiene buen humor negro

Tiene buenos personajes

Tiene buen valor de producción

No deja de ser otra de superhéroes

 

  

 

En una tarde cualquiera, el pequeño Arthur aficionado a los superhéroes y con un sentido inquebrantable del bien sobre el mal, se encontraba comiendo un helado con su padre. En ese momento, Arthur fue testigo de una de las peores tragedias en la historia de los superhéroes: la nave del emblemático equipo conocido como Flag Five fue derrumbada y cayó sobre su padre dandole una muerte instantánea. Aquellos superhéroes fueron derrotados para siempre por el super villano The Terror, quien utilizó un misil de sífilis para dejarlos ciegos y asesinarlos a sangre fría. The Terror, al percatarse de la presencia del pequeño Arthur, se acercó a él sólo para cerrar con broche de oro: robar su helado. Algunos años más tarde, el ahora superhéroe más poderoso conocido como Superian asesinó a The Terror (dejando como prueba sus dientes), pero Arthur está convencido de que el causante de todas sus desgracias sigue vivo;  ahora convertido en un adulto –y diagnosticado con esquizofrenia– Arthur está decido a probar que su terror sigue con vida y está planeando algo. Aquí es donde entra a la escena The Tick, un superhéroe poderoso con un llamativo traje azul y unas antenas que se mueven según su estado de ánimo. The Tick roba un super traje y se lo entrega a Arthur, asegurando que el destino lo ha llamado para convertirse en un héroe y así luchar juntos contra el mal.

The Tick plantea un mundo realista de extremos donde los malos son malos y los buenos son buenos, un mundo desmotivado y resignado a los superhéroes y supervillanos. The Tick es una joya, representa toda la figura superhéroica tradicional con principios y valores inquebrantables, un sentido del bien y la justicia utópicos con una voz poderosa que no pierde la oportunidad de gritar su nombre cada que puede. Arthur, en cambio, está decepcionado y harto de los héroes, sin embargo y a pesar de no ser valiente se ha dedicado de lleno a su búsqueda, mientras lidia con las responsabilidades comunes del día a día. Juntos forman una gran sinergia.

El mundo de The Tick es exagerado, irónico y divertido, las cosas malvadas y excéntricas que hacen los supervillanos en los cómics aquí lucen ridículas y con nula seriedad a sus actos de malicia (a lo Kick Ass). Mientras que los héroes adquieren un estatus de inocencia, ingenuidad y bondad desmedida, sólo nos faltó ver a The Tick bajando un gato atrapado en un árbol o ayudando a una viejita a cruzar la calle. A pesar de esto, la serie realmente no se siente como una parodia o una burla a los superhéroes, ni tampoco como una crítica o incluso como oportunista; The Tick realmente es genuina, se siente única y no deja de hacernos reír.

Finalmente Amazon da otro golpe de autoridad con sus producciones demostrando una calidad constante en lo que han hecho hasta ahora, y con una excelente apuesta ahora que la fiebre de los superhéroes comienza a hartarnos parece llegar a su fin.

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');