Producción: The Tick, episodios 7 – 12
Creador: Ben Edlund
Año: 2018
Plataforma: Amazon Prime Video

 

En 5 líneas esta serie:

Es la segunda mitad de la temporada, no una nueva

Mantiene su humor

Hay un buen villano

El final está medio chafa

Es otra de superhéroes

 

 

 

Cuando Amazon lanzó los primeros episodios de The Tick, a muchos nos dejó un grato sabor de boca por la apuesta de traer a un superhéroe como este a la pantalla: un personaje que retoma alguno de los clichés más antiguos del género para hacer sátira de lo absurdos que podían llegar a ser. El problema es que entre tanta risa y tanta burla, pareciera que la trama se toma en serio a sí misma, y lo que primero era presentado a manera de crítica, finalmente termina por ser lo que ahoga a la serie. Pero con esto no quiero decir que la temporada sea mala, ni mucho menos, de hecho si aún eres capaz de poner tu modo criticón en off es bastante disfrutable.

La segunda mitad de la temporada mantiene el desarrollo de Arthur para convertirse en un superhéroe de la mano de The Tick, quien se enfrenta a una crisis existencial por no ser capaz de recordar sus orígenes, mientras que el Terror se encuentra estructurando su regreso triunfal que promete causar una gran impresión de auténtica maldad. La esencia de la serie está sostenida por el universo en el que habita: un mundo donde los superhéroes han sido naturalizados, donde pueden pedir UBER, entrar en una tienda o pasear tranquilamente por la calle sin que nadie parezca sorprenderse. De cierta forma reivindica a la figura superhéroica tradicional que tiene sinergia con las instituciones y que de ninguna manera está en conflicto con la sociedad.

Y contrario a esto, con el Terror se tiene la intención de romper el arquetipo de supervillano que se enfrentaba a esta clase de héroes. Entonces, aunque lo vemos ser un malo muy malo, de esos que se pueden reír al término de su discurso, también se muestra como un personaje inteligente que es capaz de manipular a todos porque se sabe superior –intelectualmente– a cualquiera que habite en este universo soso y despreocupado. Y quizá esto es lo mejor de la serie, ver al personaje protagonizar grandes momentos.

Sin embargo, aunque notamos la enorme diferencia intelectual que hay entre el Terror y los superhéroes, y tenemos la certeza de que no hay manera de que puedan derrotarlo, la conclusión por la que optan te obliga a pensar que todo aquello de lo que hasta ahora se había entendido como una burla, realmente no lo era, e increíblemente se tomaban en serio a sí mismos.

Y aunque al final la primera reacción es el de una sonrisa incómoda porque ya no estás seguro si están pretendiendo o son auténticamente sosos, si eres fuerte y mantienes ese switch abajo, en una de esas hasta te encariñas con ellos. The Tick fue una gran apuesta para Amazon y lograron generar una buena expectativa con la primer mitad de la temporada, y aunque con la segunda mitad ya no parece ser esa bocana de aire fresco en el género de superhéroes, sigue siendo ideal para pasar un buen rato.

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');