Producción: The Lobster
Director: Yorgos Lanthimos
Plataforma: Cine
Año: 2015

 

En 5 líneas esta película:

Es una distopia de drama y algo surrealista

Es una historia de amor

Es de un humor cruel y sádico

A pesar de su tono deadpan es entretenida

El balance de la historia puede resultar nihilista

 

   

 

The Lobster es una película de drama que trata las dificultades de encontrar una pareja. La historia se cuenta a través de una sociedad distópica y un poco surrealista, en la cual para vivir en la “ciudad” se debe tener pareja. A los solteros se les envía a un hotel por 45 días para que conozcan a alguien, y si no lo logran se les convierte en el animal de su elección (así mismo) y se les suelta en el bosque. Existe una facción rebelde, los “Loners”, que viven en el bosque como salvajes pero con impermeables, y tienen prohibido la interacción amorosa con cualquier otra persona, bajo advertencia de castigo un poco pasado de lanza. La historia se cuenta a través de David, interpretado por Colin Farrel. David es internado en el hotel después que su esposa lo deja por otro hombre, pero durante el cortejo no toma la mejor de las decisiones y pronto se ve en la necesidad de vivir con los Loners en el bosque. Ahí conoce a “Short Sighted Woman”, interpretada por Rachel Weisz; ellos se enamoran, el problema es que los Loners están liderados por la persona más hater de la historia, tan solo conocida como la “Loner Leader”, interpretada por Léa Seydoux.

The Lobster es una película entretenida pero bizarra, y es muy cruel y muy sádica. Una mezcla de este tipo tal vez no es para todos, pero definitivamente es muy original, por lo que de cierta forma hay que agarrarle el gusto. El tono del humor es deadpan, pero la película es cómica y no se siente tediosa. Es una historia de amor, en un mundo donde la gente también se complica la vida para encontrar pareja, solo que lo hacen por distintas razones al “mundo real”, que si nos ponemos a pensar son igual de ridículas. La historia de David está situada en una realidad alterna, y por ahí puede haber algo de alegoría, pero tomarla al costo tampoco es mala opción.

The Lobster ganó el premio del jurado en Cannes en 2015, la película además de ser muy original cuenta con un elenco de primer nivel. Hacia el final uno se empieza a preguntar si hay algún otro motivo, además de sana sádica diversión, de disfrutar de esta historia; tanta traba al amor y la felicidad hace crecer la sospecha que todo es una trampa de un algún de nihilista detrás de cámara. La película es inconclusa de cierta manera, por lo que queda en cada quién tomar lo que guste de esta atrevida, pero entretenida producción.

 

 

 

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');