Producción: This is us
Creador: Dan Fogelman
Año: 2017
Plataforma: Amazon

 

En cinco líneas esta serie:

Es de drama

Gira alrededor de las relaciones humanas

Es ligera y en aspectos generales satisface

El elenco está un paso adelante del resto de la serie

No es una que tenga que ser vista sin interrumpirla

 

  

 

Con el año nuevo a penas arrancando y con el la temporada de premios encima, hoy les platico sobre una producción de la NBC con múltiples nominaciones y premios en el estante. This Is Us es una serie dramática estrenada a finales del 2016, año en el que se llevaron a casa el titulo de mejor serie dramática en los Critic’s Choice Awards, el año siguiente entre múltiples nominaciones, mejor nuevo drama de Tv en los People’s Choice Awards y en esta edición de los Golden Globes, Sterling K Brown fue galardonado como mejor actor de serie dramática.

Algo que hago casi religiosamente antes de empezar una serie, ya sea que sepa algo de ella o no, es leer la sinopsis de la plataforma en cuestión. Es interesante saber como presentan la producción y algunas veces podemos encontrar sorpresas o pistas escondidas. Con This Is Us, ese fue el caso. Amazon Prime lo redujo a una sola línea: “Una comedia dramática sobre un conjunto de personajes nacidos el mismo día”. Lo inesperado está en como se relacionan todos estos personajes en el presente y el pasado. No diré más porque esta es una zona libre de spoilers.

El elenco es una de las grandes fortalezas de la serie, especialmente por la actuación de Sterling K Brown, pero Mandy Moore no se queda atrás y ni hablar de Chrissy Metz. En términos generales satisface la representación de los personajes, los cuales gozan de un buen desarrollo, coherencia  y profundidad. Aunando esto, una de sus debilidades es la innecesaria extensión de dieciocho capítulos de aproximadamente cuarenta minutos cada uno, aunque es importante mencionar que se puede ver de manera discontinua  sin perderle el paso a la historia, ya que esta es demasiado ligera y digerible. Es ese tipo de serie que se antoja cuando tienes tiempo libre el domingo y no quieres ni sacar un pie de tu cama.

This Is Us refleja la crudeza de las relaciones humanas, especialmente aquellas de las cuales no puedes escapar. Ofrece situaciones con las cuales es fácil empatar al ser tan cotidianas y universales, sacándonos una que otra lagrimita traicionera en el camino. Probablemente no te quedes deseando más, pero cumple. La primera temporada está disponible en Amazon, la segunda aún no forma parte del catálogo, de la plataforma aunque si te latió la puedes encontrar en FOXlife.

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');