Producción: You
Creadores: Greg Berlanti; Sera Gamble
Año: 2018
Plataforma: Netflix
En 5 líneas esta serie:
Es una mezcla de suspenso y comedia romántica
Es bastante entretenida
Maneja personajes bien balanceados
Tiene elementos relevantes para la juventud de hoy en día
Se toma algunas licencias en su narración
Si son de aquellos (des)afortunados que les ha tocado desarrollar una relación amorosa en las épocas del WhatsApp, entonces tendrán mucho con que identificarse en You, serie producida para Lifetime y distribuida por Netflix fuera de los Estados Unidos.
La historia cuenta de Joe (Penn Badgley), un trabajador de una tienda de libros con una facha de guapetón inofensivo que se enamora a primera vista de Beck (Elizabeth Lail). Rápidamente se nos deja saber que este guapetón inofensivo es en verdad un peligroso acosador. Ahora bien, la gran virtud de la serie en sus primeros capítulos es confundir nuestra percepción entre el bien y el mal, y pronto vamos a estar echándole porras a aquél psicópata de que logre su conquista. La serie está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes, publicada en 2014.
You empieza con toques de suspenso, aún y cuando se nos deja ver que hay bastante humor para acompañar, sin embargo, conforme avanza la historia, nos vamos alejando un poco del peligro para sumergirnos más en la relación entre Beck y Joe. Lo interesante es que, más allá de la extirpación forzosa de dientes, en el plano del amor no hay inocentes, y nuestra brújula para juzgar de qué lado estamos empieza a enloquecer un poco, lo que puede resultar en una buena opción para disfrutarse en pareja. La serie tiene la virtud de, a través de situaciones poco comunes, representar una realidad bastante común para todos en la era de las redes sociales; instancias como lo son la necesidad de atención, las intrigas con la privacidad, la fidelidad en un mundo de opciones infinitas, el amor y el placer y otros aledaños.
La serie es bastante tonta, en el buen sentido, ya que hay situaciones necesarias para que la historia avance que simple y sencillamente no están del todo fincadas en la realidad. Pero al estar tan entretenidos, que más da que en pleno 2019 cualquiera pueda abrir a placer un teléfono bloqueado.
El éxito de la serie obligó a Netflix a engullir su producción, la cual para la secuela, ya anunciada, se reputará como producción original de la plataforma. Esta es una serie que no esconde su carácter de Netflix and chill y como tal no deben dejar de aprovecharla.