Abril ya está aquí y eso significa (en algunas ocasiones) Semana Santa. Y si son de aquellos que aprovechan las vacaciones para no salir de su casa, pues felicidades, al estar leyendo esto es que están en el camino correcto. En nuestras recomendaciones de este mes les dejamos dos nuevos clásicos de cinco estrellas, para que se pongan al día, y tres nuevas adiciones al catálogo que dieron mucho que hablar hacia el final del año pasado, una de ellas, la mejor, ni siquiera llegó a pantallas. Así que a darle.

 

 

No es más que el Fin del Mundo

 

Director: Xavier Dolan
Año: 2016

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama

Tiene un elenco espectacular

Tiene buena fotografía

Es un poco claustrofóbica

Es melodramática

 

  

 

A sus escasos veintisiete años el director Quebequés Xavier Dolan se ha posicionado a nivel mundial como uno de los mejores directores emergentes del circuito de festivales. En el 2014 ganó el premio del jurado del Festival de Cannes con Mommy, y este año se llevó el gran premio del festival con Juste la Fin du Monde. Dolan es conocido por el toque juvenil (por no decir millennial) que le da a sus películas, sobre todo a través de montajes audiovisuales. En esta ocasión el director regresa con un drama más adulto de lo que se le ha conocido. La película está bastante cargada de conflictos familiares que para algunos puede sentirse en punto, y para otros pasado de melodramático. No obstante, el elenco compuesto por Vincent Cassel, Léa Seydoux, Marion Cotillard y la veterana Nathalie Baye deben ser suficiente para no perderse esta película.

 

¿Por qué debo verla? Si traigo ganas de un melodrama de buenas actuaciones, con buena música y fotografía

 

 

 

Senna

 

Director: Asif Kapadia
Año: 2010

 

En 5 líneas este documental:

Es sobre la vida del piloto de F1

Construye muy bien su historia

Tiene buen material fuente

Presenta una vida singular

Es entretenido

 

    

 

Seguro alguna vez han escuchado el modismo vida de película; pues bien Ayrton Senna vivió para revolucionar dicho modismo, ya que su vida no fue como una película, más bien las películas son como su vida. El otrora campeón de la Fórmula 1 no solo marcó un hito en el circuito mediante sus distintos récords, además lo hizo con su personalidad temeraria pero humilde, y aspectos extra cancha, como sus diversos amores de alto calibre (entre ellos Xuxa), y desafortunadamente su trágico final. Senna es un gran documental a la talla de una vida tan singular como la del brasileño. Definitivamente algo que no hay que perderse.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una historia que me enganche desde el principio.

 

 

 

Syriana

 

Director: Stephen Gaghan
Año: 2005

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama y suspenso

Tiene gran guion

Está seccionada en varias historias

Es dinámica y entretenida

Es para armar el rompecabezas

 

    

 

A esta alturas de la vida es difícil encontrarse a alguien que no haya visto Syriana; si usted es uno de ellos deje de leer y véala en este instante. Y si ya la vio la pregunta consecuente es: ¿cuántas veces? Y no lo digo por intenso, sino que Syriana está construida de una forma tan intensa que difícilmente se le absorbe toda con una visita. Mientras uno entiende mejor la historia y como se enmarañan todos contra todos, mejor aprecia el oficio con el que se hizo esta gran película, y sobre todo le queda a uno el sabor en la boca que acabamos de presenciar como se hacen las cosas en lo oscurito, de la forma en la que las noticias nunca nos enseñan. Que lo disfrute.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una entretenida pero retadora película de suspenso político.

 

 

 

Capitán Fantástico

 

Director: Matt Ross
Año: 2016

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama familiar

Está muy bien actuada

Tiene momentos de comedia

Es un poco fantasiosa donde no debería serlo

Deja dudas respecto a su mensaje

 

  

 

Capitán Fantástico fue uno de las películas independientes más queridas del año pasado. Y con toda razón, es una de esas películas preparadas para hacernos llorar, con personajes tiernos en situaciones tiernas, a los cuales el guion los pone en peligro de sufrir y a nosotros de preocuparnos por ellos. Pero más allá del convencionalismo, Capitán Fantástico tiene un gran elenco que le aporta materia gris a lo que estamos viendo, con buenos resultados y un redondeo del producto final que nos brinda una película perfecta para una tarde de domingo, en la cual no hay que esforzarse mucho para pasarla bien.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de un drama ligero bien actuado.

 

 

 

Cazando Salvajes

 

Director: Taika Waititi
Año: 2016

 

En 5 líneas esta película:

Es de drama y comedia

Tiene buenos protagónicos

Es entretenida y dinámica

Tiene momentos hilarantes

Tiene buen soundtrack

 

   

 

Cazando Salvajes fue probablemente una de las mejores películas que no llegaron a México de la que poca gente supo, incluyendo nosotros. La película está dirigida por Taika Waititi, uno de los directores emergentes más hot del momento, y uno que inclusive ya llegó a la esfera del MCU. Cazando Salvajes es una película un tanto extraña, que al principio no sabemos exactamente hacia dónde nos quiere llevar, pero que gracias a su excelsa ejecución somos gratificados de buena manera en el desenlace. La película no tiene un minuto aburrido y entrega buenos puntazos gracias a su cómico e infantil, pero travieso a lo Bart Simpson, protagónico.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una comedia entretenida e inofensiva.

 

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');