La primera edición del Black Canvas se llevará a cabo del 21 al 26 de noviembre en la Ciudad de México. Esta propuesta nace con la ayuda de la licenciatura en cine de la Universidad de la Comunicación, ubicada en la colonia Roma, bajo la idea de traer el cine narrativo más excelso, pero también otro tipo de películas de vanguardia que cada ve más abundan en la oferta festivalera.

Gracias a Black Canvas, tendremos la oportunidad de ver alrededor de noventa y un cortometrajes y largometrajes de todo el globo, como muestra de que el cine contemporáneo sigue repuntando y reinventado la forma de contar historias. Las películas podrán verse en las instalaciones de la propia universidad, en Zacatecas #120, Cinemex Reforma e Insurgentes y la siempre confiable Cineteca Nacional.

Aquí en Bollo Negro queremos que estén siempre al tanto de los que pasa en la cartelera internacional y te la dejamos suave con estas cinco recomendaciones internacionales y de pilón, 3 largometrajes nacionales.

(El festival tuvo que se reprogramado debito a los sucesos del 19 de septiembre. Puedes checar nuestro reporte aquí.)

 


 

 

Prevenge (Alice Lowe, Reino Unido, 2016)

Alice Lowe es una reconocida actriz y comediante británica, quien presenta en Prevenge su debut como directora, además de escribir, producir y actuar en la cinta cuando tenía siete u ocho meses de embarazo. La historia sigue a Ruth, una mujer embarazada en una serie de asesinatos orquestados por su nonato bebé, un misantrópico que ve a la sociedad como responsable de la ausencia de su padre.


 

Nocturama (Bertrand Bonello, Francia-Bélgica, 2016)

Bertrand Bonello es un cineasta, guionista, productor y compositor francés. Formado en la música clásica y el cine, sus trabajo se ha destacado en los mejores galardones del mundo, siendo ganador del premio FIPRESC, nominado a la Palma de Oro en Cannes y considerado para representar a Francia en los premios Óscar en 2014 con Saint Laurent. En Nocturama un grupo de jóvenes de diferentes condiciones sociales, se dedican a poner bombas a lo largo y ancho de la ciudad de París.


 

 

Homo Sapiens (Nikolaus Geyrhalter, Suiza-Alemania-Austria, 2016)

Homo Sapiens es una película reflexión sobre la fragilidad de la existencia humana y el fin de la era industrial, y lo que significa ser humano. ¿Qué queda de de nuestras vidas cuando ya no estamos? Espacios vacíos, ruinas, ciudades cada vez más descuidadas por la vegetación, asfalto derrumbado: son imágenes que Nikolaus nos muestran para reflexionar sobre nuestro fugaz paso dentro de la infinita existencia del universo, un profundo pensamiento sobre el mundo post-humano.


 

 

El Día Después (Hong Sangsoo, Corea del Sur, 2017)

Hong Sangsoo es una de las voces mejor establecida del cine de Corea del Surra acreedor de premios como Un Certain Régard en el Festival de Cannes de 2010 por Hahaha, el premio Leopardo de Plata a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Locarno de 2013 por Our Sunhi, y el premio Leopardo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Locarno de 2015 por Right Now, Wrong Then. The Day After es una cinta de enredos amorosos donde Sangsoo vuelve a revisar de manera incisiva la realidad sur-coreana.


 

 

Enardecer (Ceylan Özgün Özçelik, Turqía, 2017)

Mientras Hasret regresa de su trabajo en un noticiero, a su departamento otorgado por sus padres después de su muerte, su cabeza es invadida por la duda: ¿sus padres realmente murieron en un accidente automovilístico? Dirigida por la multifacética Ceylan Özgün Özçelik, quien ha sido estudiante de derecho, crítica de cine, productora de tv, escritora, dj en radio y ahora directora, y ahora nos muestra su interesante ópera prima.


 

El pilón de nuestra cosecha

Nomás por no dejar, aquí 3 películas mexicanas que también nos tienen babeando.

 

Atrás  Hay Relámpagos (Julio Hernández Cordón, México, 2017)

El director de Te prometo Anarquía (2015) se ganó un cierto nombre entre el público mexicano para ahora volver con Atrás Hay Relámpagos. La historia cuenta de Sole y Ana, quienes recorren la ciudad en sus bicicletas. Ambas amigas, con la intención de crear un negocio de taxis, se encargan de revisarlos uno a uno, pero su amistad será puesta a prueba, cuando encuentren algo escondido en uno de los maleteros.


 

William El Nuevo Maestro del Judo (Ricardo Silva, Omar Guzmán, México, 2016)

Ricardo Silva sorprendió hace unos ayeres con Navajazo, una mezcla extraña entre no ficción, documental, ensayo y otros tipos de lenguajes cinematográficos de avanzada, donde hablaba de la identidad de lo mexicano. Ahora retrata el universo de un ser eterno que existe dentro de un ciclo lleno de un sinfín de desilusiones y desesperanzas. Es la crónica de una búsqueda de amor y la lucha contra el olvido.


 

 

Ruinas en tu reino (Pablo Escoto, México, 2016)

El trabajo de Pablo Escoto se ha exhibido en centros como Anthology Film Archives (NY), Arsenal (Berlín) y festivales como FICValdivia, FICCI, Split Festival of New Film y FICUNAM, donde Ruinas Tu Reino recibió el Puma de Plata a mejor película mexicana gracias a la forma en la que sigue un peregrinaje de pescadores surca el Golfo de México bajo el cielo de la pátina histórica.

 

Pueden encontrar más información sobre sedes y horarios aquí.

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');