Producción: On My Block
Creadores: Lauren Iungerich, Jeremy Haft, Eddie González
Año: 2018
Plataforma: Netflix
En 5 líneas esta serie:
Es una comedia sobre la transición adolescente
Es de elenco diverso, de origen latino y afrodescendiente
No cae en estereotipos, ni en situaciones comunes
Va a conectar con algunos espectadores a través de la nostalgia
Puede llegar a tener un humor un poco forzado
Totalmente digerible y refrescante desde el primer momento, On My Block es una serie que capítulo a capítulo te atrapa, y es que habla de la vida adolescente, aquella que todos vivimos y con la que todos sufrimos. Situada en la parte sur de Los Ángeles, esta historia nos cuenta la vida de Ruby, Monse, Jamal y Cesar, cuatro adolescentes que llevan una amistad de años y que pronto estará por cambiar con la llegada de las hormonas, el drama propio de la edad y de una amiga muy especial: Olivia, quien está por cumplir sus quince y pronto se une a ellos como un amortiguador en toda esta ola de primeros amores y líos adolescentes.
Con el ingrediente extra de que no es la típica serie de chicos de los suburbios con vidas súper acomodadas y problemas tan profundos como un charco, On My Block, se desarrolla en un barrio poco afortunado, donde las pandillas son reales y los peligros que representa unirte a ellas, también. Esta historia cuenta con personajes entrañables y buenas actuaciones de los jóvenes protagonistas. La religión católica, la influencia latina y la diversidad cultural no dejan de ser un gran punto de partida en la serie y es también la demostración de que no se necesita estereotipar las costumbres o tradiciones de un sector para hacer una historia actual y divertida. Esta misma virtud por momentos puede ser un factor del cual se abusa un poco, aunque sin llegar a desviar la atención del espectador.
¿Qué hace un muchacho de quince años buscando un tesoro perdido en medio de un campo de fútbol americano?, ¿qué se hace cuando besaste a la mejor amiga de la chica que en realidad te gusta?, ¿qué vestido te pones para tus quince? tantas preguntas y toda una historia que contar. On My Block, ya nos prometió una segunda temporada y no es casualidad, vale la pena ver por qué.