Producción: Red Sparrow
Director: Francis Lawrence
Año: 2018
Plataforma: Cartelera
En 5 líneas esta pelicula:
Es un thriller basado en la novela de Jason Matthews
Tiene detalles de producción y vestuario sobresalientes
Es entretenida pero demasiado larga
Nos remite a las historias de espionaje de la Guerra Fría
Es palomera
Seguro que más de una vez hemos visto alguna película de espionaje y misterio, con historias que nos transportan a paisajes exóticos, llenos glamour y peligro, en donde regularmente un hombre es el personaje principal. En esta ocasión, Jennifer Lawrence toma la batuta, dando vida a Dominika Egorova, una talentosa bailarina cuya carrera va en ascenso hasta que un fatal accidente hace que su vida de un giro inesperado. Al verse imposibilitada para seguir bailando, sin dinero y con una madre enferma, Ivan, el tío de Dominika, le ofrece un camino un poco más riesgoso: enlistarse a la Sparrow School, una prestigiosa academia rusa de espionaje. Durante su estancia, aprende a la perfección a dominar su cuerpo, su mente y obtener información de maneras poco convencionales. Dominika sobresale por su inteligencia y audacia, pero sobre todo por el dominio de sí misma, el cual la convierte en pieza clave en la investigación de dos poderosos gobiernos.
Con algunas escenas provocativas y una producción más que favorecedora, esta entrega de Francis Lawrence, conocido por su trabajo en Los Juegos del Hambre (2013-2015), vuelve a la pantalla grande con una adaptación del libro Red Sparrow, de Jason Matthews. La película tiene como personaje central a una mujer que poco miedo le tiene a los hombres abusivos, a las reglas impuestas y que está dispuesta a todo con tal de no negociar su cuerpo, su vida, ni la salud de su madre. La calidad actoral y el desarrollo psicológico de los personajes es sobresaliente, pero no lo suficiente para sostener una historia que por momentos se puede llegar a sentir demasiado ambiciosa, sin lograr fluidez y por instantes carece de coherencia; aunque, para bien de todos, no deja de entretener.
El bien logrado empoderamiento de la protagonista es clave para hacer relevante este filme. Al no haber un hombre como personaje central, sino, como complemento, es una buena propuesta en esta entrega, que por poco cae en la trivialidad. En esta época donde el tema del feminismo y la equidad es más que necesario en todos los ámbitos y la tendencia a sacar los trapitos al sol de los gobiernos más poderosos del mundo está de moda, Red Sparrow es una película actual y entretenida, la cual nos recuerda a que tal vez el poder de seducción no está tan pasado de moda y que incluso, está dentro de nosotras mismas. Una película imperdible para un domingo por la tarde.