¿Qué tienen en común Vincent Cassel, Marion Cotillard, Jean Dujardin y Melanie Laurent? Además de que todas son grandes estrellas del cine y todos son franceses, estos tremendos histriones forman parte del 22º Tour de Cine Francés. En esta ocasión, el Tour se marca por la cantidad de caras familiares que veremos, además de que, como cada año, trae una selección para todos los gustos. Como nosotros ya las vimos todas, decidimos rankear las cinco que más nos gustaron y así puedan tomar una decisión informada a la hora de disfrutar, una vez más, de esta celebración del cine galo.

Que lo disfrute.

 


 

 

5. Sin Dejar Huellas (Fleuve noir)

 

Dirección: Erick Zonca
Año: 2018

 

“Es de noche y una mujer va a la estación de policía denunciando la desaparición de hijo Dany Arnault, un adolescente de preparatoria. Dany sale de casa y no vuelve –declara la madre–. No hay rastro: no parece un homicidio, ni una fuga, según las investigaciones. François Visconti (Vincent Cassel) es el policía encargado del caso. Cada trago de whisky lo vuelve impulsivo, sin dejar de hacer su trabajo.”

 

Talia T.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una historia de cine noir.

 

Puedes leer nuestra reseña completa aquí.

 


 

 

4. Rodando Hacia Ti (Tout Le Monde Debout)

 

Director: Franck Dubosc
Año: 2018

 

“La película es una comedia ligera tan genérica como vienen, con buenos momentos de comedia, algunas instancias de romance un poco ridículos también y en general un tipo de Hollywood a la francesa que nos puede causar un poco de pena ajena. Pero, a final de cuentas, Florence hace que esta historia sobresalga sobre las incontables veces que hemos visto este tipo de relatos; y, ante el giro inesperado que nos aguarda, probablemente salgamos de la sala con una nueva heroína.”

 

Santiago P.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una comedia ligera y entretenida.

 

Puedes leer nuestra reseña completa aquí.

 


 

 

3. Gauguin: Viaje a Tahiti (Gauguin: Voyage de Tahiti)

 

Director: Edouard Deluc
Año: 2017

 

“La interpretación de Casell es brutal, su transformación física y presencia escénica transmiten con fuerza el sufrimiento de un artista que cargó durante toda su vida la cruz de la miseria, y que solo después de su muerte obtendría el reconocimiento por su obra, al igual que otro pintor con el que llegó a tener una explosiva y tormentosa relación, Vincent Van Gogh.”

 

Iver H.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de disfrutar de una gran actuación de un gran actor.

 

Puedes leer nuestra reseña completa aquí.

 


 

 

2. Cara de Ángel (Gueule d’Ange)

 

Director: Vanesa Filho
Año: 2018

 

“En esta obra, Filho busca hacer un retrato de la inocencia, la crudeza del mundo y los peligros de la negligencia de la figura adulta que expone a los más pequeños a un mundo hostil. Un poco como lo que Sean Baker buscó con Proyecto Florida (2017), no obstante, aquí se toman caminos un tanto más oscuros, tortuosos y hasta violentos.”

 

Qornelio R.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de un drama punzante con grandes actuaciones.

 

Puedes leer nuestra reseña completa aquí.

 


 

 

1. El Regreso del Héroe (Le Retour du Héros)

 

Dirección: Laurent Tirard
Año: 2018

 

Laurent Tirard, el director, plantea de esta manera la base de su película, El Regreso del Héroe, una entretenida comedia romántica de enredos, donde el personaje de Dujardin se hará pasar por ese valiente héroe digno de epopeya al darse cuenta que gana más de lo que puede perder, sin importar que su exprometida ya tiene nuevo marido e hijos. Una especie de confidencialidad, complicidad y rivalidad se creará, en consecuencia, con Elisabeth, la creadora de todas esas historias de héroe de guerra, propiciando (oh, sorpresa) un romance entre estos dos caracteres opuestos.”

 

Ivan E.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una comedia romántica con carisma y gran diseño de arte.

 

Puedes leer nuestra reseña completa aquí.

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');