No se si ustedes lo haya notado también, pero estamos entrando en una era donde a Netflix le da igual si los grande estudios le comparten sus producciones, o en todo caso lo que haga la competencia. El monstruo rojo va adelante y sin voltear atrás. El volumen de series y películas originales que están soltando en su catálogo es avasallador. Y para nosotros los espectadores se empieza a volver cada vez más difícil distinguir cuáles son las buenas; como cuando íbamos a Blockbuster y ya se habían llevado todas las copias disponibles de los estrenos y había que recorrer por cuarenta minutos la tienda hasta que nos conformábamos otra vez con Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York.

Pero para eso estamos nosotros. Así que no pierda más su tiempo y aquí abajo le podemos las cinco series en las que definitivamente puede invertir su precioso tiempo. Que lo disfrute.

 

 


 

 

Wild Wild Country

 

En 5 líneas esta serie:

Es documental

Sabe contar su historia de manera entretenida

Nos relata una historia compleja y morbosa

Tiene material fuente directo

Por momentos se pierde en su propio relato

 

   

 

Esta serie es una de esas que pasa desapercibida por el público en general, pero que por méritos propios empieza a a subir hasta llegar a la superficie. Wild Wild Country es exactamente como lo describe su título, un viaje loco y salvaje por una sección de la historia –y cultura popular– ochentera norteamericana de la cual no sabíamos, al parecer porque la historia de Bhagwan Shree Rajneesh es una de la que nuestros vecinos del norte quisieran que nos olvidáramos rapidito. Como cuando tu tía nunca más volvió a mencionar a aquella joven y atractiva niñera de tus primitos. Sin proyección.

 

¿Por qué debo verla? Si me gustan las series documentales o si tengo ganas de una historia inverosímil. (Play)

 

Checa nuestra reseña completa aquí.

 


 

 

On My Block

 

En 5 líneas esta serie:

Es una comedia sobre la transición adolescente

Es de elenco diverso, de origen latino y afrodescendiente

No cae en estereotipos, ni en situaciones comunes

Va a conectar con algunos espectadores a través de la nostalgia

Puede llegar a tener un humor un poco forzado

 

   

 

En estos tiempos en los que vivimos, en los cuales la diversidad en pantalla está pasando de ser un deseo a una exigencia, es fresco encontrarse con series que nos muestran que esta cualidad es, en realidad, una virtud. On My Block es una serie sobre adolescentes y todos los estragos por los que tenemos que pasar durante esta enfermedad. La serie viene a formar parte del caudal de producciones de Netflix con adolescentes como protagonistas y para ser sinceros tampoco es la primera que muestra un elenco latino y afrodescendiente. Pero On My Block sí se pone alto en la lista, gracias a su humor y su candidez y bueno, por qué no, por mostrarnos que la adolescencia la sufrimos todos por igual.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una serie de comedia ligera. (Play)

 

Checa nuestra reseña completa aquí.

 


 

 

La Casa de Papel, Segunda Temporada

 

En 5 líneas esta serie:

Es la conclusión de la historia

Mantiene la acción e intriga

Cuenta con buenas actuaciones

Amplia el carisma de algunos personajes

Es indulgente en algunos momentos

 

   

 

Entre otras cosas, La Casa de Papel se ha posicionado ya como la mejor serie de habla hispana en Netflix, en una carrera de la cual nadie lleva las cuentas (los sentimos Club de Cuervos, pero no nos llegan reportes de España que la gente esté vuelta loca con la serie). Estamos de acuerdo que las opiniones positivas sobre esta serie no son del todo unánimes, pero también estaremos de acuerdo que el impacto mediático ha sido poderoso, debido a su entretenido tema –el atraco de la casa de moneda–, a su color rojo preponderante y a esas máscaras que vemos por todos lados. Pero hay algo en esas dos primeras temporadas que salieron una detrás de otra para respaldar el hype que ha recibido la serie.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una serie entretenida con suspenso ligero. (Play)

 

Checa nuestra reseña completa aquí.

 


 

 

Una Serie de Eventos Desafortunados, Segunda Temporada

 

En 5 líneas esta serie:

Continúa con su tono sombrío de humor negro

Nos entrega más de su espectacular protagónico

Logra ampliar su historia

Es entretenimiento sofisticado aunque por momentos flojo

Coquetea con repetirse a sí misma

 

   

 

Nunca sabremos exactamente qué le llevó a Tim Burton a tomar las decisiones de carrera que hemos presenciado en la última década, pero algo es claro: él debería ser el creador y director de Una Serie de Eventos Desafortunados. Más aún que tantos grandes directores están dando el brinco a este formato. Pero no hay que llorar por lo que no tenemos, sino celebrar lo que sí; esta serie siempre fue y seguirá siendo el escaparate para que Neil Patrick Harris –el otrora Doogie Howser– nos demuestre que es uno de los mejores actores de la televisión, hoy y siempre. La transformación que hace el histrión cada dos capítulos, incluyendo un par de números musicales, es en verdad para aplaudir y disfrutar. Literalmente, la serie vale la pena si no por otra cosa.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una serie de humor negro con una tremenda actuación protagónica. (Play)

 

Checa nuestra reseña completa aquí.

 


 

 

Lost in Space

 

En 5 líneas esta película:

Es de aventura y ciencia ficción

Tiene una producción de primera

Es entretenida y dinámica

Tiene buenos elementos entre su elenco

Es ciencia ficción genérica

 

   

 

Pareciera ser que el algoritmo de Netflix le indicó a sus creadores que invirtieran su oro en nostalgia y en ciencia ficción. Junto o separado. El resultado: reboots de los clásicos de clásicos de la ciencia ficción en televisión; ya terminamos de ver Star Trek Discovery y ahora toca el turno a Perdidos en el Espacio. ¿Quién se queja? Pues creo que nadie. Es verdad, con este tipo de series no se van a romper paradigmas ni se va a reinventar el hilo negro. Este tipo de series son meramente de entretenimiento, y en ello se llevan un diez facilito porque la producción que se manejan ya es envidiable por cualquier blockbuster hollywoodense. Por ahora la vara para las series sigue siendo baja, la del entretenimiento; por ello destacan tanto las que sí buscan ir más allá. Pero si lo que usted busca es entretenimiento para el tiempo muerto, esta entretenida serie es más que perfecta.

 

¿Por qué debo verla? Si tengo ganas de una serie entretenida con grandes efectos especiales. (Play)

 

Checa nuestra reseña completa aquí.

 

 

add_filter( 'the_title', 'max_title_length');